Liga A2 – Lobo dejó de ser el DT de Central Norte: “No cumplieron con lo pactado”

Por Juan Manuel Collazo.- En su primera incursión en la Liga Argentina A2, Central Norte de Salta logró pasar la etapa clasificatoria y marcó un hecho histórico al entrar por primera vez en el torneo de ascenso del vóley argentino, con mucho esfuerzo y de la mano de su entrenador Héctor Eduardo Lobo. Sin embargo, el club y el técnico decidieron separar sus caminos por motivos económicos y ahora estará bajo el mando del tucumano Marcelo Díaz.

A raíz de este problema, Lobo manifestó su tristeza por lo ocurrido. “El club no cumplió lo que habíamos pactado previamente. Ante esta situación, tuve que dar un paso al costado, muy a mi pesar por lo tanto que quiero a Salta”, expresó el salteño, que en la etapa preliminar guió al “Albinegro” para superar a Ce.De.Tal.Vo. de Mar del Plata y lograr el pase de ronda, a pesar de la caída con Rosario Central.

“Logré, con un equipo conformado 100 % por salteños, la clasificación a la Liga A2. En un mes y medio de trabajo le pagué a mi pueblo la deuda que tenía. A los 19 años me fui con la idea de volver para poder devolverle a Salta lo que me dio en el vóley. Esto me cayó como un baldazo de agua fría”, agregó Lobo, dolido por tener que dejar su provincia natal y con la ilusión rota de hacer historia.

Según pudo averiguar Voley Plus, los motivos de la ruptura estuvieron relacionados con el aspecto económico, ya que el club no habría cumplido con lo pactado previamente. Ahora, ya con el tucumano Díaz como DT, Central Norte compartirá la zona A con Unión Vecinal Trinidad, Banco Hispano (ambos de San Juan), Tehuelches y Monteros de Tucumán y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. El primer partido será como local el 16 de enero a las 22, ante Tehuelches (ver fixture completo).