La Municipalidad bajó a Pilar Vóley en plena competencia

Por Santiago Gabari – Lunes 4 de enero de 2016 gris para la Liga Argentina de Vóleibol ACLAV. Tan gris como el cielo que ronda la costa atlántica y que amenaza con el diluvio. No es para menos, el Municipio de Pilar bajó a Pilar Vóley de la competencia. Cuerpo técnico y jugadores emitieron un comunicado en busca de la salvación. ¿Solución? Salvataje de Nación o maniobra del Intendente Nicolas Ducoté.

Todo comenzó cuando en las últimas elecciones el Intendente Humberto Zúccaro (Frente Para la Victoria) no pudo retener el poder de su partido y fue derrotado por Nicolás Ducoté (PRO – Cambiemos). Desde allí, desde Pilar Vóley no tuvieron contacto alguno con el nuevo gobierno. A excepción del 30 de diciembre, cuando fueron notificados por el Subsecretario de Desarrollo Social, Fabián Ferraro, de lo peor: “No podemos apoyar la continuidad de este proyecto”.

De inmediato comenzaron las conversaciones internas en el staff de Pilar Vóley y la búsqueda de soluciones. Así, ahora, se entiende que la ambulancia que nunca apareció en el último weekend ante Lomas Vóley, provocando la pérdida de puntos, no fue casual.

El grito en el cielo es desesperado por parte de todo Pilar Vóley y, antes de bajar los brazos, se emitió un comunicado firmado por todos los jugadores y dirigentes para lograr una solución en conjunto con el Intendente electo Ducoté. Según pudo averiguar Voley Plus, el presupuesto estimado se tasó en $2.000.000 para toda la Liga y desde el equipo aseguran que tal como estaba previsto debería quedar la mitad.

De momento, Pilar Vóley está afuera de la Liga Argentina a mitad de competencia por decisión política. Pero las palabras de Carlos Mac Allister, Secretario Deportes de la Nación, en el lanzamiento del Preolímpico de Bariloche mantienen una luz de esperanza: “El atletismo, la natación y el vóleibol serán deporte de base en las escuelas”, había dicho.

EL COMUNICADO EMITIDO POR PILAR VÓLEY

Pilar Vóley - Comunicado

Comentarios

Comentarios