Liga A2: Rivadavia de Villa María presentó su plantel y ya se prepara para el debut

Después de pasar la etapa clasificatoria, Rivadavia de Villa María presentó este lunes el plantel con el que afrontará la Liga Argentina A2. Los cordobeses, que buscarán volver a darle el título a su provincia luego del ascenso de Alianza Jesús María en la edición 2015, debutarán el próximo 16 de enero como locales, a partir de las 20.30 frente a Rosario Central.

El plantel será el mismo que afrontó la ronda previa, en la que cayó ante Banco Hispano de San Juan pero logró superar a Uteam para conseguir el pasaporte a la fase nacional. El máximo referente será el ex-Bolívar Emanuel De Zárate, pero contará con el aporte de cinco refuerzos: el central Flavio Raczakowsky, los puntas Marco Soncini y Damián Villalba, Nicolás Pussetto (armador) y Leandro Schiro (opuesto).

A su vez, en la conferencia realizada en el Palacio Municipal villamariense, el capitán De Zárate expresó: “Agradezco el apoyo de la Municipalidad, de la institución, de la comisión de padres. Estoy contento porque podamos estar nuevamente en una Liga Nacional, representando al colegio, y no me queda ninguna duda que vamos a dejar lo mejor de cada uno para ubicarnos en la mejor posición posible”.

Por último, el entrenador Cristian Ambrosini aseguró que el objetivo primordial es pasar de ronda. “El proyecto sigue siendo igual al del año pasado, que el voleibol de Rivadavia se mantenga en la Liga, que sirva para que nos desarrollemos todos los chicos, tanto como jugadores y como personas. En cuanto a lo deportivo, el primer objetivo deportivo es clasificar y después de ahí nos iremos poniendo nuevos objetivos. El de hoy es clasificar”, concluyó.