¿Por qué Boca Juniors se bajó de la Liga? Las palabras de su DT Eduardo Allona…

Por Santiago Gabari – Si de malas noticias se trata, el vóleibol argentino en las últimas horas tiñó el comienzo del 2016 en un sinfín de nubes grises. El caso Pilar Voley (ver nota) no es el único: la mánager Liliana Iamaurri comunicó a FeVA que Boca Juniors no jugará la Liga Femenina. Pero.. ¿por qué?

Nadie tiene respuestas concretas. Es que nadie las das. Nadie está para darlas. La renovación dirigencial que implementa Daniel Angelici en Boca Juniors atraviesa un vacío importante. Por éstas horas nadie atiende los teléfonos. Los encargados de remar en este bote no tienen forma de sentarse con ningún dirigente. Los pocos con cargo, están de vacaciones. El encargado de las disciplinas amateurs, del Departamento Físico, hoy no existe.

Así y todo, Voley Plus pudo dialogar con Eduardo Allona, entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, actual campeón de la Liga. “Es raro, me cuesta creerlo y entenderlo. Para mediado de mes la estructura dirigencial estaría definida y ahí confío en que esto se pueda revertir. Aunque mientras tanto se comunicó una decisión y es difícil asimilarlo”, cuenta esperanzado.

Todo parece ser una decisión dirigencial basada en que es una disciplina que da pérdidas, tal como se dijo e hizo con el equipo masculino para la vigente temporada. Pero al mismo tiempo, todo el cuerpo técnico y jugadoras del club, que juegan también la Liga Metropolitana, siguen cobrando mes a mes lo que les corresponde y, al mismo tiempo, se sigue pagando cada alquiler de departamento.

Por otro lado, los tiempos que necesita de Boca Juniors no van de la mano con los tiempo de la Liga Femenina que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). Aunque tampoco debe ser casual teniendo en cuenta que se bajó al equipo masculino de la Liga Argentina ACLAV y le adeudan 3 meses al equipo que disputa la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

*Sin dar nombres, Voley Plus aclara que intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con diferentes directivos para esclarecer la situación, aunque fue en vano. Queda abierto el derecho a réplica, que será recibido con gusto.