La Unión de Formosa visitó a familias evacuadas

Los planteles de vóley y básquet de La Unión de Formosa compartieron la tarde del jueves en el Regimiento con los chicos de las familias evacuadas por las inundaciones, donde participaron de las actividades recreativas que allí se les brinda.

Todas las tardes, en el Regimiento y también en el Polideportivo Policial, el staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria anima las jornadas de los chicos que allí están albergados como consecuencia de la emergencia hídrica. Ya es una costumbre para los pequeños, entonces, tener juegos y hacer un poco de deportes, pero en esta ocasión la atracción se redobló porque al predio del Regimiento llegaron los jugadores de La Unión de Formosa de vóley y básquet.

La tarde se hizo más larga de lo habitual, porque los atractivos sobraban para los chicos que compartieron la jornada con los jugadores. Por un lado había una cancha de vóley, por otro un aro de básquet y también una mini cancha de fútbol. Una suerte de tres estaciones donde se repartieron los jugadores para integrarse con los chicos y así pasar un buen rato.

También hubo pelotero, música y otros juegos recreativos, todo coordinado por el Ministerio de la Comunidad y la Subsecretaría de Deportes, cuyos máximos responsables también se hicieron presentes. Así el ministro, Aníbal Gómez, y el subsecretario, Mario Romay, pasaron por cada una de las mencionadas estaciones de juego, en muchos casos interiorizando a los jugadores de la situación que les toca vivir a estas familias y haciendo entender la importancia de su presencia en el lugar.

Durante el desarrollo de la tarde, los chicos se vieron atraídos por sobradas razones. Por ejemplo, en el fútbol reducido, uno de lo que más corrió fue Ezequiel Palacios. El medallista panamericano transpiró mucho buscando hacer ganar a su equipo, algo que también se vio en Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti, los basquetboleros que también se animaron al fútbol.

En otro sector del playón, Leonardo Patti junto a sus compañeros se prendieron en el vóley y frente al aro de basquet dieron un poco de clase Facundo Piñero y Shaun Green, a los que luego se integraron Francis y Winsome Frazier.

Prensa La Unión de Formosa

 

Comentarios

Comentarios