Yael Castiglione, conforme con la victoria: “Se ganó como había que ganar”

Voley Plus en Bariloche – Las Panteras avanzan a paso firme en el Preolímpico de Bariloche con dos triunfos frente a Chile 3-0 y frente a Venezuela 3-1, siendo este último un partido más cerrado que el debut. La armadora Yael Castiglione, analizó el desarrollo del juego y aseguró que “se ganó como había que ganar”.

“Hoy fue una batalla durísima, sabíamos que iba a ser así. Nos quedan todavía dos más, estamos muy contentas porque realmente se ganó como había que ganar pero no nos podemos olvidar que todavía tenemos a Colombia y a Perú por delante”, le dijo a Voley Plus.

Respecto al tercer set, en el que Venezuela se recuperó y ganó 25-17, Castiglione destacó los méritos del rival: “Venezuela tenía que apretar porque había perdido contra Colombia, era un chance que tenía y no la podía dejar pasar. Hicieron lo que tenían que hacer y lo hicieron muy bien pero lo supimos afrontar y ganamos el cuarto”.

Ademas, explicó los desajustes del equipo: “Cuando el pase se ajustó más en el medio de la red a mí me dio la posibilidad de que Sosa pueda atacar un poco más libre y se nos complicó un poco para rotar cuando la pelota quedaba separada pero el adversario también se plantó bien en defensa”.

Una vez más Las Panteras estuvieron acompañadas por el público que no paró de alentar a la Selección en su sueño de llegar a Río 2016 y Castiglione agradeció el apoyo: “No tengo palabras para la gente más que agradecimiento. Realmente el apoyo de ellos para nosotros como digo siempre es un séptimo jugador y esperamos que siga siendo así y cada vez mayor en los partidos que restan”.

Este sábado las chicas argentinas se enfrentarán a Colombia a las 17:00 hs. luego del encuentro entre Perú y Venezuela a las 14:00 hs.