WK6: Bolívar superó a Gigantes del Sur y se afirmó como escolta de UPCN

Por Juan Manuel Collazo.- Tras el receso por las fiestas, Personal Bolívar arrancó el segundo tramo de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación con una sonrisa. En el Complejo República de Venezuela, los bonaerenses superaron a Gigantes del Sur en cuatro sets, con parciales de 27-29, 25-22, 25-17 y 25-19, por lo que se mantuvieron como escoltas de UPCN San Juan Vóley en la fase regular. La figura del duelo fue el capitán Guillermo García, quien ingresó en el segundo set y con 15 puntos le cambió la cara a un conjunto que arrancó deslucido.

Por otra parte, el máximo anotador del choque fue Pablo Kukartsev, que redondeó una buena noche con 24 unidades. La precisión en recepción fue uno de los puntos claves del conjunto de Javier Weber, con Alexis González y Guillermo García en un buen nivel. En ataque, los porcentajes no fueron positivos para ninguno de los dos lados, pero fue el dueño de casa quien estuvo un poco más fino que los sureños y se hizo con la victoria.

El primer parcial tuvo un desarrollo muy parejo, en el que ambos mostraron buenos pasajes en la defensa pero dieron señales de estar faltos de ritmo en ataque, propio del primer partido del año, los neuquinos se pusieron arriba por 29-27. Pese a que el local sacó hasta 4 puntos de ventaja por momentos, los sureños mantuvieron la calma y estuvieron más finos a la hora del cierre. Sin embargo, Bolívar supo aprovechar el ingreso de Guillermo García en el segundo capítulo y logró igualar las cosas por 25-22, con mayor contundencia en el aspecto ofensivo.

Consciente de que necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a UPCN, el “Celeste” salió al tercer set con un planteo agresivo y dio sus frutos, ya que lo dominó de principio a fin. García mantuvo la eficacia del parcial anterior y contó con el apoyo de los centrales, Tiago Barth y Pablo Crer. Camilo Soto movió las piezas y puso a Santiago Cá por Iván Castellani, pero el cambio no logró revertir la situación y las “Águilas” se impusieron por 25-17. Ya en el cuarto, la paridad se hizo presente de nuevo pero, en contraste con el segmento inicial, la balanza se inclinó para el lado de Bolívar, que lo cerró por 25-19 comenzó su 2016 con una alegría.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (24); Pablo Crer (12), Tiago Barth (14); Raphael De Oliveira (2), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González.
Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego (2), Guillermo García (15).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Iván Castellani (17); Javier Sánchez (9), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (13), Emmanuel Espinosa (5). Líbero: Franco Retamozo.
Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Santiago Cá (7), Gabriel Aramayo.