WK6: Ciudad Vóley no tuvo piedad con el golpeado Pilar Vóley

Ciudad Vóley consiguió un buen triunfo por 3 a 1 sobre Pilar, cuya continuidad en el torneo estuvo en duda -por posible quita del apoyo económico de la Municipalidad- durante toda la semana, con parciales de 23-25, 25-17, 25-14 y 25-22. El opuesto Federico Martina fue el máximo anotador con 17 puntos y el punta Brian Melgarejo, la figura con 15.

El inicio del encuentro fue parejo hasta el segundo tiempo técnico, al que Ciudad llegó 16-14 arriba. Pilar logró rotar y con una buena pasada al saque del armador André y los errores de Muni, la visita pasó al frente 19-16. Las cosas volvieron a igualarse en 20 y se alternaban punto a punto. Pilar alcanzó el primer set point con un contraataque de su otro brasileño, Alan Verissimo, y lo cerró en su primera oportunidad de contra, a través de una paralela de Enrique Laneri.

Ciudad reaccionó en el segundo y dominó desde el comienzo, con más defensa, recuperación de pelotas y variantes en ataque, en especial con Brian Melgarejo y Federico Martina. Además, Pilar cometió varios errores no forzados y el local llegó a sacar diez de diferencia (18-8) para terminar igualando 1-1 en sets.

Los buenos saques del chileno Dusan Bonacic complicaron la recepción de Pilar, y otra vez los remates de Melgarejo y Martina -adelante y de zaguero también- lastimaron en campo rival. Ciudad pasó a liderar 2-1 el encuentro.

Al juego que venía haciendo, Ciudad le sumó bloqueo. Melgarejo siguió pegándole de todos lados y en cambio Pilar nunca jugó cómodo, más allá del empeño de Verissimo.

El lunes, ambos equipos se volverán a enfrentar en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, por el segundo encuentro interpareja de esta fecha.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (17); Francisco Lloveras (9), Federico Franetovich (11); Brian Melgarejo (15), Dusan Bonacic (10). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez,  Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (3) y Jan Martínez.

Pilar Vóley: Andre Eloi (5), Diego Bonini (6); Gabriel Arroyo (4), Francisco Russo (4); Enrique Laneri (8), Alan Verissimo (16).Libero: Juan Ignacio De Céspedes. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Alejandro Araya y Nicolás Grané (1).

Parciales: 23-25, 25-17, 25-14 y 25-22.

Árbitros: Diego David y Gustavo Sánchez.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios