WK6: Alianza Jesús María venció a PSM Vóley y levantó cabeza

En la localidad de La Calera, Alianza sacó adelante un duelo crucial por salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, al ganarle en el Weekend 6 a Puerto San Martín por 3 a 0 con parciales de 27-25, 27-25 y 25-22, siendo Martín Hernández el goleador del juego con 24 puntos.

Desde el arranque el partido fue muy parejo con varios errores por parte de los dos conjuntos. Los opuestos Hernández y Leskiw se cargaban los equipos en ataque y eran responsables del goleo. La visita se fue arriba al tiempo técnico 6-8 pero los locales supieron marcar diferencia y remontar el marcador por 16-13. En un partido cambiante, PSM logró la paridad en 21 pero con el buen trabajo en conjunto, Los Potros se fueron arriba 27-25 en un final de set para el infarto.

El segundo set tuvo al equipo de Matías Guidolín como protagonista en el arranque sacando diferencia en el saque y en las contras. PSM se fue 3-8 arriba al primer técnico pero Alianza, con Ribone por Scholtis en la cancha, supo revertir y manejar el partido. Se jugaban puntos largos y ninguno quería otorgar el error. Ventura sorprendió con Matías Giraudo en la posición de central y su equipo dio vuelta el marcador y se lo llevó 27-25 con un tremendo bloqueo de Rodrigo Palumbo.

El tercero mostró a Alianza más cómodo aunque el set fue parejo en todo momento. Zornetta y Hernández seguían castigando en ataque y con prolijidad el local esperaba los errores de su rival. Adrián Fernández, que volvió después de varios encuentros, cerró el set 25-23 y el partido 3-0 con un bloqueo demoledor.

Síntesis:

Alianza Jesús María – La Calera: Adrian Fernandez (3), Martín Hernández (24), Simón Guerra (4); Rodrigo Palumbo (7), Gustavo Scholtis (5); Luciano Zornetta (9). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Mario Picat (1), Andrés Ribone (6), Agustín Alderete, Franco Olariaga y Matías Giraudo.

PSM Vóley: Martín Kindgard, Manuel Leskiw Auer (14); Alejandro Arias (5), Guido Romanutti (6); Rodrigo Peres Lopes (3), Bruno Vinti (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Tomás López (2), Nicolás Toselli, Daniel Galván (3), Nicolás Gómez (1), Imanol Burgos (1).

Árbitros: Nicolás Casado y Gustavo Manzanelli.

Estadio: Club Social y Deportivo La Calera.

Prensa Alianza Jesús María

Comentarios

Comentarios