Javier Filardi confía en el poderío de UPCN: “Estamos listos para seguir en la punta”

Luego del receso por las fiestas, UPCN San Juan Vóley volvió a los trabajos y se prepara para visitar a La Unión de Formosa. Con mucha confianza tras un magnífico 2015, en el cual se consagraron pentacampeones de la A1, campeones sudamericanos y lograron el tercer lugar del podio en el Mundial de Clubes, entre otros logros, el capitán Javier Filardi afirmó que cree que su equipo no tendrá problemas para mantenerse como líder de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación.

“Estamos listos para seguir manteniendo la punta. Nos sentó muy bien el receso y tenemos las pilas recargadas. Después de un 2015 muy cargado, el descanso nos permitió reponernos desde lo físico y mental. Además, ya queda muy poco para terminar la fase regular y se viene la parte más linda de la Liga, que son los Play-Offs”, aseguró el punta, que en este 2016 tendrá tal vez el compromiso más importante de su trayectoria: los Juegos Olímpicos de Río con la Selección argentina.

Además, en diálogo con Diario de Cuyo, el cordobés confirmó que UPCN viajará a Formosa con el plantel entero, ya con los búlgaros Todor Aleksiev y Nikolay Uchikov y el serbio Petar Krsmanovic, quienes estuvieron afectados a sus selecciones para el Preolímpico europeo. “A Formosa viajamos con todo el plantel. Si bien comenzamos a entrenar de a poco, ya empezamos a tener prácticas muy intensas. Diría que Uchikov será quien más ritmo de juego tendrá, pero equilibrarnos será cuestión de días”, declaró.

Por último, Filardi analizó a La Unión, con el que UPCN se enfrentará el jueves a las 21.30 en el Cincuentenario. “Va a ser un partido con dos equipos tratando de reencontrar el ritmo de juego. La clave va a pasar por tener bajo el margen de errores. Es un equipo que defiende mucho y bien. Ellos juegan a defender y no errar, además de pasar la pelota. Vamos a tener que estar muy concentrados y trabajar bastante cada punto”, concluyó.