Preolímpico-NORCECA-F: Estados Unidos venció a Dominicana y estará en Río

Ante más de 10.000 personas en el Pinnacle Bank Arena de Lincoln, el local Estados Unidos derrotó a República Dominicana en sets corridos (25-19, 25-19 y 25-18) y se quedó con la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que otorgaba el Preolímpico femenino del Norte, Centro y Caribe (NORCECA).

Las estadounidenses, líderes del Ranking FIVB, no pasaron sobresaltos en el partido decisivo ante las dominicanas, que tuvieron una inaceptable cantidad de errores no forzados (26). La máxima anotadora del encuentro fue Foluke Akinradewo con 12 puntos, mientras que Nicole Fawcett aportó 10 festejos y Jordan Larson colaboró con 9 unidades. Otra que tuvo una buena noche fue Nicole Fawcett, quien fue elegida por la organización como MVP del torneo.

Por su parte, Puerto Rico superó por 3-0 a Canadá en el duelo por el tercer escalón del podio y se aseguró una plaza en el Preolímpico global de mayo. El mismo compromiso tendrá República Dominicana, que pese a la derrota mantiene viva su ilusión de estar en Río.

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: “Los equipos en tu zona son los que mejor te conocen porque juegas más con ellos. Dominicana nos conoce bien, los conocemos bien. Lo mismo es cierto para Puerto Rico, Canadá y México. Tuvimos un buen plan de juego. Estamos muy contentos con las jugadoras que jugaron un papel importante en la construcción y ejecutándolo”.

Comentarios

Comentarios