Preolímpico-NORCECA-M: Cuba superó a Canadá y se metió en Río 2016

La Selección masculina de Cuba se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de vencer al local Canadá en la final del Preolímpico del Norte, Centro y Caribe (NORCECA) por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-18). Además, la nota saliente de la jornada la dio Livan Osoria, central de Obras de San Juan, quien fue elegido como el segundo mejor jugador en su posición del campeonato disputado en Edmonton.

En el encuentro decisivo, los cubanos dominaron las riendas del partido de principio a fin. Las claves de su juego estuvieron en dos facetas: por un lado, el poderío en el saque, mientras que también hicieron del bloqueo una de sus fortalezas para quedarse con el boleto a los Juegos. La figura del partido fue Rolando Cepeda con 21 unidades (5 aces), quien luego fue galardonado como MVP por la organización.

De esta manera, Cuba, un histórico del vóley olímpico, se sumó a la lista de clasificados que componen Brasil, Rusia, Italia, Estados Unidos y Argentina. Por otra parte, Canadá tendrá la chance de buscar su lugar en el preolímpico global que se disputará en mayo al igual que México. Los aztecas vencieron a Puerto Rico en tie-break en el choque por el tercer puesto y mantienen viva su ilusión olímpica.

Rolando Cepeda, capitán de Cuba: “Ya era hora. En 2012 perdimos la oportunidad en un partido de cinco sets con Alemania. Salimos en busca de la victoria. Ganar el primer partido 3-0 nos dio un impulso en nuestra confianza. Habíamos sufrido muchas derrotas ante los canadienses y es la primera vez que obtenemos una victoria como esta en contra de ellos. Es un nuevo comienzo para el voleibol de Cuba y creo que tenemos un equipo para los años por venir. Estoy muy feliz y realmente no tengo buenas palabras para expresarme y decir sobre mis sentimientos en este momento”.

Rodolfo Sánchez, entrenador de Cuba: “Me siento muy feliz, extremadamente feliz. Nos enfrentamos a un rival fuerte, pero estábamos preparados para ellos y los estudiamos muy bien para conseguir esta importante victoria. Nuestros saques y bloqueos fueron fundamentales para nosotros. Clasificar para los Juegos Olímpicos es muy importante para el voleibol cubano y estoy muy contento con el desempeño de los muchachos”.

Comentarios

Comentarios