WK7: Bolívar superó a Gigantes del Sur y quedó a 2 puntos de UPCN

Copa ACLAV 2015: Personal Bolívar 3-0 UNTreF Vóley

Personal Bolívar le ganó a Gigantes del Sur por 3 a 1 en la apertura de la segunda rueda de la Liga Argentina de Clubes de Voleibol Banco Nación. Los parciales fueron 25-15, 25-18, 20-25 y 25-21, y los máximos anotadores fueron Pablo Kukartsev en los bonaerenses e Iván Castellani y Alejandro Toro en el local con 12 puntos cada uno.

Comenzó errático el local y recién pudo ponerse en juego tras el primer descanso técnico, que concluyó 8-7 a favor de Bolívar. Esa paridad se diluyó rápido y a los errores de ataque y de saque de Gigantes, Bolívar le agregó solidez defensiva y un eficiente bloqueo que arrimó puntos directos y de segunda jugada. Ello definió rápido el pleito por 25 a 15 con 6 puntos de Tiago Barth.

El segundo capítulo tuvo un desarrollo parecido. Esta vez fue Gigantes el ganador del primer parcial por la mínima, pero la paridad murió en la decena. A partir de allí Bolívar solidificó su juego y Gigantes no se encontró. Si la diferencia fue menor es porque los locales sacaron su corazón y con dos puntos seguidos de bloqueo en el set ball, limaron esa ventaja que terminó 25-18.

Con García por Raphael en el comienzo del tercer set, fue el local el que sacó rápidas ventajas, ganado 8-5 el primer descanso y 16-12 el segundo. Los intentos de Bolívar por entrar en juego fueron anulados y Gigantes, con un buen aporte de Cá por Espinosa, alimentó la ilusión de un mejor final.

Pero en el cuarto juego nuevamente se repitió la irregularidad, la falta de definición y aunque hubo buenos rallys, éstos se definieron por lo general en favor de Personal Bolívar, que fue estirando las vetajas de 8-6 a 16-13 pára terminar 25-21.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (15); Pablo Crer (9), Tiago Barth (14); Raphael De Oliveira (8), Nicolás Bruno (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (7) y Joaquín Gallego.

Gigantes del Sur: Germán Galdón (6), Iván Castellani (12); Javier Sánchez 9, Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (12), Emmanuel Espinosa (5). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Santiago Cá (8) y Gabriel Aramayo.

Árbitros: Fabián Concia y Daniel Amaya.

Estadio: Ruca Che.

Público: 1460 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios