Confirmado: Boca Juniors defenderá el título en la Liga Femenina. La palabra de FeVA y la CD de Boca

Por Juan Manuel Collazo y Santiago Gabari – Hasta este miércoles, la desilusión y la bronca era enorme en el vóley de Boca Juniors. La dirigencia de Daniel Angelici había tomado la decisión de bajar al equipo campeón de la nueva edición de la Liga Argentina Femenina, con el antecedente de quitarle el apoyo y la posterior deserción de Boca Río Uruguay Seguros en la rama masculina. Sin embargo, ante tantos reclamos y una fuerte campaña en las redes sociales con el hashtag #BocaVoleyNoSeBaja, el “Xeneize” decidió dar marcha atrás con la determinación y finalmente formará parte del campeonato nacional.

Los rumores comenzaron a tejerse después de una declaración del dirigente Orlando Salvestrini en el programa radial “Uno contra uno”, relacionado al básquet. Allí, ratificó el apoyo para los basquetbolistas de la institución (se decía que también iban a ser bajados de la LNB y llevaban varios meses sin cobrar) y, sin que nadie se lo preguntase, afirmó que “Las Guerreras” habían sido inscriptas para la Liga Femenina, en contraste con lo que había anunciado la Federación del Vóleibol Argentino días atrás.

“Boca se está anotando en la Liga Nacional de Vóleibol Femenina. Nunca nadie mandó documentación de que no se jugaba, pero como hubo cambios en la dirigencia no se podía hacer nada. En este momento se está registrando al equipo en la Liga Nacional”, dijo Salvestrini a @ucuradio.

A partir de esto, en la tarde de este miércoles comenzaron las reuniones en el club de La Ribera. Primero, entre la dirigencia y el entrenador Eduardo Allona, mientras que más tarde se juntaron con las jugadoras, las cuales tomaron con mucha sorpresa la situación dado que la baja estaba prácticamente consumada.

Bajo este panorama, Voley Plus se contactó con Celia Montaruli, Vicepresidenta 5ª de FeVA y Encargada de Organización de la Liga Femenina, quien confirmó: “Este jueves por la mañana nos reuniremos en FeVA para analizar la documentación formal que envía Boca Juniors. La postura de la Federación, para todas sus competencias, es que sean lo más federal posibles. Es decir, apuntamos a que participen la mayor cantidad de clubes posibles y de la mayor cantidad de provincias posibles. Además, FeVA apoya siempre la decisión deportiva de los clubes de participar en las diferentes competencias”.

De esta manera, resta que sea oficial la entrega de la documentación por parte del campeón Boca Juniors y que FeVA confirme su participación. El paso siguiente será la reunión que los participantes llevarán a cabo el próximo lunes 18.

 

Comentarios

Comentarios