El opuesto cubano Michael Sánchez Bozhuleva, nuevo refuerzo de Personal Bolívar

Por Juan Manuel Collazo.- Después de varias idas y vueltas tras la sorpresiva salida de Milos Culafic, Personal Bolívar ya tiene asegurado a su reemplazante: se trata del opuesto cubano Michael Sánchez Bozhuleva, quien ya trabaja hace algunos días con el plantel dirige Javier Weber en los próximos días y se pondrá a punto (se recupera de una lesión) para la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol, en la que el “Celeste” marcha como escolta de UPCN San Juan Vóley. Llega proveniente del Air Jumbos de Corea del Sur luego de una operación en su mano.

El atacante de 29 años, nacido en Kiev, Ucrania pero de padre cubano, llega a Bolívar luego de su paso por el Air Jumbos, a donde arribó en 2013 y disputó tres V-League. Además, luego de salir de Cuba a mediados de 2011, emigró a Rusia, donde pasó por Lokomotiv Novosibirsk y Fakel Novy Urengoy. Por otra parte, en la Selección cubana se desempeñó entre 2006 y 2009, destacándose en competencias como la FIVB World League y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Como muestra de su jerarquía, Sánchez Bozhuleva tiene un récord histórico conseguido en la Liga coreana: en un set que finalizó 56-54, el cubano convirtió ¡31 puntos!, con los que selló la mejor producción de un jugador en un solo set. Además, en dicho encuentro logró convertir 59 unidades, lo que también es una marca inalcanzable en los registros del vóley mundial.

Con sus 2,06 metros, tiene un impresionante alcance en ataque (365 cm) y se caracteriza por tener un juego potente y rápido, tal como lo pidió Weber. Curiosamente, Sánchez utilizó en Corea del Sur el número 18, el cual seguramente le será asignado en Bolívar, ya que era el que llevaba Culafic en su espalda. ¿Cumplirá con las expectativas y ayudará a las “Águilas” a volver a lo más alto del vóley argentino?

ASÍ JUEGA EL CUBANO SÁNCHEZ BOZHULEVA:

EL DÍA DEL RÉCORD – 31 PUNTOS EN UN SET Y 59 EN TODO EL PARTIDO: