La Liga A2 pone primera este viernes, con 17 equipos que irán por el ascenso

Por Juan Manuel Collazo.- La edición 2016 de la Liga Argentina A2 se pondrá en marcha este viernes y junto con ella arrancarán los 17 sueños de ascender a la máxima división del vóleibol argentino. Con el duelo entre Echagüe de Paraná y Estudiantes de La Plata como partido inaugural, el primer weekend del campeonato se desarrollará este fin de semana con 12 encuentros repartidos a lo largo y a lo ancho del país. VER PLANTELES COMPLETOS

Todos los conjuntos que formarán parte de la Liga trabajan hace varias semanas en su puesta a punto. Por el lado de la Zona A, Banco Hispano de San Juan tendrá para su debut absoluto la misma base con la que afrontó la etapa clasificatoria y recibirá a Monteros Vóley, que incorporó a dos cubanos: Dominico Odelvys y Cohimbra Reinier Rojas. El otro club sanjuanino que estará presente será Unión Vecinal Trinidad, el cual consiguió el retorno de Marcos Quinteros y arrancará ante Ateneo de Catamarca, que bajo el mando de Marcos Acosta también apuesta a dos extranjeros: el chileno Gianluca Borelli Alemany y el venezolano Enzo Valencia. Además, dos que integran la Liga por primera vez se verán las caras en Salta: Central Norte, con el ex-Boca Nicolás Mastantuono, recibirá a Tehuelches.

La Zona B contará con los protagonistas de Capital Federal y la Patagonia. River, último subcampeón, mantuvo a gran parte de aquel equipo (Martín Portillo, Fernando Arpajou, Diego Gutiérrez) y sumó a Valentín Zanotti y al brasileño Ricardo Serafim, quienes serán dirigidos por Fabián Muraco y comenzarán su camino ante Club de Amigos, que afrontará, como de costumbre, el torneo con sus bases de inferiores metropolitanas. Mientras tanto, la Selección argentina Menor volverá a decir presente con la participación de las categorías 1999 y 2000, pero estará libre en el Weekend 1. Por otra parte, los dos representantes sureños tendrán su primera experiencia: Defensores de Viedma, que se reforzó con Joaquín Saenz Salas (San Lorenzo) y Christian Benedetti (Gigantes), y Neuquén Vóley, con un plantel íntegramente compuesto por jugadores nacidos en la provincia y la curiosidad de tener a padre e hijo (Javier y Joel Dantas), harán vibrar a la región con su choque de debutantes.

Por último, la Zona C reunirá a los conjuntos del litoral y la provincia de Buenos Aires. Echagüe, con su figura Gonzalo Lapera y la experiencia de Rodrigo Yacuzzi y Guillermo Lovato, recibirá a Estudiantes, comandado por el ex-Boca Juan Pablo Hatrick y dirigido por Mauricio Arrúa, en el choque inaugural, mientras que Libertad de San Jerónimo, con la misma base que afrontó la edición 2015, hará lo propio con Deportivo Morón, que incorporó jugadores de jerarquía para la categoría como Luis Gorosito, Mariano Giustiniano (dejó Monteros) y Rodrigo “Pollo” Villalba. Los otros dos integrantes de la zona serán Rosario Central (presentará el mismo plantel del clasificatorio) y Rivadavia de Villa María, con la vuelta de Matías Giraudo, desvinculado de Alianza Jesús María/La Calera, los cuales se medirán en la ciudad cordobesa.

En principio, con un equipo repleto de jugadores que pasaron por la Liga A1, Deportivo Morón parece uno de los candidatos principales al ascenso, pero también habrá que prestarle atención al River de Fabián Muraco, que buscará revancha tras perder la final en 2015. Otro que se armó bien fue Echagüe, con un plantel largo y muy completo, con el que tendrá buen recambio. Muchos jugadores de experiencia, con pasos exitosos por A1 y otras jóvenes promesas de Selección le darán un marco de lujo a la Liga A2, que año tras año continúa con su crecimiento. ¿Para dónde irá el ascenso?

CRONOGRAMA – WEEKEND 1Captura

VER FIXTURE COMPLETO

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR