Pilar se quedó sin extranjeros y Matías Giraudo se desvinculó de Alianza

Comenzó movido el 2016 para la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. Después de lo ocurrido con Pilar Vóley, que estuvo a punto de bajarse del torneo por falta de apoyo económico, lo cual finalmente se revirtió, el conjunto de Fernando Borrero sumó otra mala noticia: los brasileños Alan Verissimo y Andre Eloi ya no forman parte del plantel. Por otro lado, Matías Giraudo, quien estaba en Alianza Jesús María/La Calera, decidió romper su vínculo con la institución y pasó a su club de origen, Rivadavia de Villa María, donde jugará la Liga Argentina A2.

Las bajas de Verissimo y Eloi fueron confirmadas por Jorge Bellendier, mánager del conjunto pilarense, quien también reconoció que todavía mantienen disputas con el nuevo gobierno del partido. “Estamos separados del Municipio. La comunicación es unidireccional. Deportes no nos devuelve llamados ni mensajes por ejemplo con el tema de la ambulancia, del que tuvimos que hacernos económicamente cargo nosotros para no perder los puntos”, afirmó, en diálogo con el diario Pilar Regional.

Además, Bellendier se mostró preocupado con la situación, ya que Pilar debe afrontar dos partidos claves en el Weekend 8 ante PSM Vóley y Alianza. “Faltan horas y no contamos con la logística del Municipio. Deportes, que era por donde se canalizaba todo, no nos da respuesta. Y lo digo bien, intentando que se resuelva. En lo financiero estamos en una situación crítica y que se profundiza día a día. Sabemos que el intendente y las autoridades están al tanto y que se están barajando varias alternativas, pero en el campo estamos solos”, agregó.

Con respecto a la decisión de Giraudo, el jóven armador de 17 años tomó la decisión de finalizar su préstamo a Alianza y pasar al equipo que lo formó y de su ciudad de origen, Rivadavia, donde tendrá más oportunidades de ser titular y continuar con su crecimiento voleibolístico. “Por un lado estoy muy contento y por el otro, amargado por haber tenido que renunciar a mi anterior equipo. Creo que fue una decisión no sólo mía, sino que me apoyé en muchas cosas que me sirvieron para tomar la mejor determinación para mí”, aseguró, en diálogo con El Diario del centro del país.

“Muchos jugadores me apoyaron en mi decisión. Creyeron que era lo mejor y algunos se dieron cuenta. Otras personas no notaron cómo estaba y lo mal que la estaba pasando, situación que fue lo que motivó la decisión. No le echo la culpa a nadie, fue más que todo por una necesidad mía. Espero que haya sido la mejor decisión que pude haber tomado”, añadió Giraudo, quien debutará con los “Canarios” en la Liga Argentina A2 este sábado a las 20.30 frente a Rosario Central.

Comentarios

Comentarios