Sánchez Bozhuleva, presentado en Bolívar: “Vine para ser campeón”

Por Juan Manuel Collazo.- La espera se terminó en Personal Bolívar y finalmente llegó el día: el opuesto cubano Michael Sánchez Bozhuleva se calzó la camiseta celeste con el número 9 en su espalda y fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa realizada en el Complejo José Domeño, acompañado por su nuevo entrenador, Javier Weber. Después de hablar con la prensa, el jugador procedió a firmar su vínculo con el conjunto bonaerense y ya pertenece formalmente a la institución.

“Conozco un poco de Bolívar porque en 2009 estuve acá con la Selección cubana para jugar unos amistosos con Argentina. Además, conozco al entrenador Weber, pienso que es un muy buen técnico y también pensé en mi recuperación. Hacerlo de esta manera, estando en un equipo, no es lo mismo que estar en casa. Bolívar es un gran club, de los mejores del país”, aseguró Sánchez, quien transita la última etapa de su recuperación tras ser operado en una de sus manos.

Además, quien llega desde el Air Jumbos de Corea del Sur, comparó al torneo asiático con la Liga Argentina. “En Corea se recibe y se defiende mucho, pero acá se defiende mucho más todavía. Se juega un vóley más versátil, más repartido y más rápido. Allá, los pases son más altos, es un juego bastante lento. Acá se juega con la pelota mucho tiempo en el aire”, afirmó.

Por último, Sánchez se ilusionó con devolver al “Celeste” a lo más alto del vóley argentino. “Sé que Bolívar y UPCN son grandes rivales y que hay una “espinita” especial también con Lomas. Acá estoy para ayudar a dar vuelta esa historia. Vine para jugar la final de la Liga y ser campeón. Es hora de poder demostrarme a mi mismo que puedo ganar el título”, expresó.

Por otra parte, Weber hizo su análisis sobre lo que cree que representará el arribo del cubano a su equipo. “Le puede aportar mucho al equipo en el juego ofensivo. Está acostumbrado a llevar el peso del equipo, sobre todo en los últimos años de la Liga coreana, en la cual el opuesto tiene mucha incidencia en ataque. Para nosotros, en este momento que estamos, es un jugador que nos viene muy bien. Con el paso de las semanas va a tener que ir tomando ritmo, ya que hace dos meses que no está en actividad”, manifestó.

Con respecto al debut, el entrenador prefirió ser cauto y no puso plazos. “Los tiempos van a ser en función de cómo él sienta la mano. Hoy está muy bien, en un momento muy bueno de la recuperación. Nosotros no vamos a forzar nada, pero cuando el esté al 100 % y el cuerpo médico le de el alta, va a estar adentro de la cancha, sin dudas”, concluyó. Sin embargo, Voley Plus pudo averiguar que hay chances de verlo en acción, por poco tiempo, en el televisado del lunes ante UNTreF Vóley. ¿Llegará a tiempo con la puesta a punto?

 

 

Comentarios

Comentarios