WK8: Ciudad superó a Alianza y suma cinco triunfos consecutivos

Ciudad Vóley le ganó a Alianza Jesús María de Córdoba por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-21, 19-25 y 25-20, y sigue prendido arriba en la tabla de posiciones, con nueve victorias y 27 unidades. Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y Federico Franetovich se destacó con otros 14.

Ciudad capitalizó el buen trabajo de Fran Lloveras en la red y arrancó 6-1 en ventaja. El equipo dirigido por Hernán Ferraro presionó con el saque y estuvo atento a las contras, con grandes recuperaciones del líbero Nacho Fernández, mientras Alianza sumaba sobre todo a través de Lucho Zornetta. Muni cerró cómodo el primer set.

El opuesto Federico Martina se puso al hombro al equipo en ataque en el segundo parcial y para el bloqueo de Alianza resultó complicado de tomar y para sus zagueros, defender. El juego fue más parejo en su desarrollo, en especial cuando los cordobeses podían salir con los centrales, aunque al llegar a los puntos decisivos, Los Potros cometieron varios errores no forzados que terminaron inclinando la balanza a favor del local.

Cristian Ventura, DT de Alianza, optó por dejar a Andrés Ribone por Gustavo Scholtis en cancha en el tercero. Sus dirigidos salieron más agresivos en todas las acciones: saque, ataque, bloqueo. Ciudad no fue preciso en recepción y por eso no pudo utilizar variantes en la ofensiva. Por primera vez en el partido, los de Jesús María llegaron al frente al segundo tiempo técnico con cinco de ventaja (11-16). Y mantuvieron esa diferencia con la mano pesada de Martín Hernández y mejor juego colectivo. Así, lograron descontar.

Los servicios de Felipe Benavídez, que tuvo que ingresar en el inicio del cuarto por Melgarejo (se lesionó el tendón de Aquiles del pie derecho), y los de Federico Franetovich complicaron la recepción de Alianza; y le permitieron a Muni alcanzar con diferencia de 8-4 el primer tiempo técnico. Sin embargo, los de Núñez cometieron algunos errores y Alianza, que tuvo a Zornetta movedizo atrás y eficaz en ataque, equilibró todo. Cerca del punto 20, nuevamente Ciudad sacó todo su amor propio para recuperar pelotas que parecían imposibles y sobre todo imponerse en bloqueo. Con una tapa de Franetovich, Muni liquidó el encuentro para sumar de a tres y concretar su novena victoria en la Liga.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (21); Francisco Lloveras (6), Federico Franetovich (14); Brian Melgarejo (11), Dusan Bonacic (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (4), Jan Martínez, Gastón Fernández, Felipe Benavídez (3).

Alianza Jesús María – La Calera: Adrián Fernández (1), Martín Hernández (18); Simón Guerra (9), Rodrigo Palumbo (8); Luciano Zornetta (15), Gustavo Scholtis (2). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete, Andrés Ribone (2), Matías Giraudo,  Franco Olariaga.

Parciales: 25-20, 25-21, 19-25 y 25-20.

Árbitros: Andrés Villarreal y Damián Perznianko.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios