WK8: Lomas pisó fuerte en Neuquén y derrotó a Gigantes del Sur

Gigantes del Sur no pudo recuperarse y cayó frente a Lomas Vóley por 3 a 0 con parciales de 23-25, 21-25 y 25-27, en el inicio del octavo weekend de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. Renato Adornelas fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que Alejandro Toro sumó 12 para el local.

Pese a un comienzo auspicioso, que le permitió al local llegar a los descansos técnicos arriba 8-4 y 16-14, el doble cambio realizado por Marcelo Silva con los ingresos de Tell y Bernasconi por Riganti y Adornelas fue beneficioso para Lomas. A partir de allí la visita se hizo fuerte en las contras y dio vuelta el juego, Gigantes del Sur no tuvo un buen cierre y cayó en el primer set 23 a 25.

El segundo set tuvo similitudes. Aunque el primer descanso fue para Lomas 8-5, en el segundo Gigantes sacó ventaja de cuatro (16-12). Otra vez el doble cambio y Lomas primero igualó en 19 y después fue estirando la distancia para cerrar 25-21.

Más parejo resultó el tercer segmento, con una ventaja inicial para Lomas de 8-6 y luego en favor de Gigantes 16-15. El cierre se estiró hasta que un ataque de Adornelas y una contra de Zanotti clausuraron el juego 27-25.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón, Iván Castellani (10); Javier Sánchez (9), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (12), Santiago Cá (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L) y Emmanuel Espinosa (1).

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Renato Adornelas (16); Lucas Armesto (9), Facundo Imhoff (5); Agustín Ramonda (13), Lisandro Zanotti (7). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (3), Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Garay.

Estadio: Ruca Che.

Público: 950 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios