Tras el éxito de Las Panteras, Bariloche será sede del Sudamericano Juvenil

Después de haber sido la sede del Preolímpico femenino, en el cual “Las Panteras” lograron la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Federación del Vóleibol Argentino, en conjunto con la Confederación Sudamericana, confirmó que San Carlos de Bariloche será la ciudad elegida para recibir al Sudamericano masculino Juvenil. La misma camada que fue subcampeona del mundo en 2015 en Chaco volverá a jugar como local en el torneo que pondrá dos plazas en juego para la Copa del Mundo 2017 de la categoría.

En la ciudad de los estudiantes, los juveniles albicelestes tendrán que revalidar los títulos que ya consiguieron en las categorías anteriores: PreMenor (también se jugó en Bariloche) y Menor. En principio, el estadio elegido sería el mismo que tuvo sus tribunas repletas para el Preolímpico femenino: el Pedro Estremador.

El antecedente del equipo argentino en la ciudad rionegrina es muy positivo, ya que en 2014 se consagró campeón sudamericano, derrotando en la final a la poderosa Selección de Brasil. Ojalá que la historia se repita y continúe el crecimiento de las selecciones de base, las cuales coronaron su 2015 con dos subcampeonatos mundiales.

Comentarios

Comentarios