WK8: ¡Festeja Bolívar! La Unión de Formosa le cortó el invicto al líder UPCN

En el Cincuentenario, por el octavo weekend de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’, La Unión de Formosa dio el golpe derrotando en sets corridos al Pentacampeón y actual líder UPCN San Juan Vóley. Los parciales fueron de 25-21, 29-27 y 25-19, con Lucas Gregoret, opuesto del local, como máximo anotador con 18 puntos.

El inicio del partido en Formosa encontró a La Unión con una leve diferencia favorable gracias a una sólida defensa ante UPCN  de San Juan que intentaba revertir el marcador. Pero no fue así ya que los “dueños de casa” llegaron con ventaja al primer tiempo técnico (8-5). Tras la pausa, el juego continuó favorable a La Unión con bloqueos de Iván Postemsky. Era una noche calurosa en el norte del país y los locales parecían estar en un muy buen momento, el cual estiró hasta llevar el marcador a 16-11. En la parte final del “chico”, los capitaneados por Leo Patti  se mantuvieron al frente del marcador -pese al intento de reacción del elenco sanjuanino- y cerraron el parcial 25-21.

El inicio del segundo set fue de mucha paridad entre ambos conjuntos. El error era mínimo pero La Unión de Formosa fue nuevamente el representativo que llegó primero a ocho y así dio paso al primer tiempo técnico del set (8-7). Los formoseños buscaban mantener su invicto de local y la visita seguir con su racha ganadora, factores que hacían emocionante el cierre del segundo parcial, donde la “U” festejó nuevamente (29-27) y puso el juego 2-0 a su favor.

El inicio del tercer set fue favorable al único invicto de la Liga hasta ese momento, con un score que indicaba 3-0. Pero La Unión revirtió el marcador (9-8) y desde allí se mantuvo arriba. Era un gran partido de La Unión y los locales no desaprovecharían su gran noche para derrotar a UPCN -que llegó a Formosa con 10 triunfos consecutivos -. Finalmente, La Unión se quedó con el tercer set por 25-19 y así cerró el partido en sets corridos, dando paso a la alegría de todos los presentes.

Ahora, el representativo formoseño aguarda la visita de Obras de San Juan en un partido que se llevará a cabo el próximo sábado 16 del corriente desde las 21:30 horas en el estadio Cincuentenario y será válido por el weekend 8 de la Liga Argentina Banco Nación.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (11), Iván Postemsky (6); Ezequiel Palacios (14), Leonardo Patti (5). Líbero: Franco López.  Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Javier Vega y Mateo Bozikovich.

UPCN de San Juan: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (12); Petar Krsmanovic (8), Martín Ramos (2); Todor Aleksiev (10), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Santiago Álvarez (1), Pablo Guzmán (1) y Axel Jacobsen.

Árbitros: José Luis Mendoza y Emigdio Olmedo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

,

Comentarios

Comentarios