WK8: En Formosa, Obras sorprendió y le cortó el invicto a La Unión

Obras UDAP Vóley le cortó una racha de cinco partidos invictos en el estadio Cincuentenario a La Unión de Formosa. Fue 3-0 con parciales 21-25, 22-25 y 23-25 en uno de los compromisos correspondientes al weekend 8 de la Liga Argentina Banco Nación.

En el estadio Cincuentenario, Obras inició mejor el compromiso, con algunos aciertos en ataque y errores del dueño de casa hasta el 1-4, momento en el que el entrenador formoseño Martín López hizo uso de su primer tiempo del partido. La “U” volvió mejor e igualó en 5 puntos, pero nuevamente fueron los conducidos por Leonardo Wiernes quienes supieron ir al frente en el marcador hasta establecer el 8-6 para la visita. Los locales no parecían encontrar el rumbo correcto en el inicio del compromiso y la vista lo aprovechaba hasta llevar el score 8-12. La Unión intentó revertir la historia y con gran juego y concentración la diferencia se acortó a dos puntos (18-20), pero fueron los capitaneados por Rodrigo Quiroga los que se quedaron con el primer “chico” 21-25.

El segundo capítulo se mostró más parejo y así lo demostraba el tablero que indicaba paridad hasta el punto tres. Desde ese momento, la visita tuvo una racha de tres puntos lo que llevó a Martín López realizar una nueva pausa para dialogar nuevamente con sus jugadores. Al rato, llegó la reacción de Formosa y con ello nuevamente la paridad en el score (14-14). El Cincuentenario era escenario de un buen espectáculo de voley, punto a punto hasta el 20-20, momento en el que el elenco sanjuanino sacó diferencia hasta el cierre del parcial quedándose con éste (22-25).

Era el turno del comienzo del tercer set. La Unión quería estirar el compromiso mientras que Obras buscaba cerrar el juego en sets corridos y sacarle un invicto de cinco partidos a los dueños de casa. El transcurrir del juego encontró nuevamente arriba a la visita (5-8) pero La Unión ajustó su juego y emparejó el score en 15. Se jugaba al mínimo error y el tercer parcial podría quedar para cualquiera de los dos equipos, y fue la visita quien festejó nuevamente tras imponerse 25-23 y sentenciar el partido, luego de una ventaja formoseña que subsistió hasta el punto 23, pero no bastó.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (13); Gustavo Porporatto (2), Iván Postemsky (8); Ezequiel Palacios (5), Leonardo Patti (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Federico Gómez (8), Leandro Niz, Esteban Martínez, Javier Vega.

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), José Luis González (12); Liván Osoria (11), Jonadabe Carneiro (8); Rodrigo Quiroga (13), Bruno Lima (15). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Santiago Paredes, Ramiro Nielson, Gustavo Vaca Álvarez, Nicolás Sánchez.

Árbitros: José L. Mendoza y Viviana Marinho
Estadio: Cincuentenario (Formosa)

Prensa La Unión de Formosa

 

Comentarios

Comentarios