WK8: En Tortuguitas, Pilar derrotó a Alianza Jesús María y salió del pozo

Sacando fuerzas de flaquezas y luchando contra Alianza Jesús María-La Calera pero también ante un presente institucional muy complicado, Pilar Voley sumó su cuarto triunfo en la Liga Argentina Banco Nación, al derrotar como local a la escuadra cordobesa por 3 a 1.  El encuentro se disputó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y los parciales del éxito tricolor fueron 25-22, 15-25, 26-24 y 25-22. La gran figura del duelo fue el opuesto local Diego Bonini, quien cerró la noche con 23 puntos. Otros destacados fueron el central Francisco Russo (12) y el armador Alejandro Araya. El máximo anotador del perdedor fue Gustavo Scholtis con 15.

En el arranque, los dos se equivocaron mucho y el partido fue muy cortado, sin ritmo. En ese marco, el más certero fue Bonini (8 en el parcial) y de su mano Pilar llegó al primer descanso 8 a 7. El local siguió al frente en el segundo tiempo técnico (16-13) pero la visita lo emparejó sobre el final y le puso presión a Pilar. Pero en el turno de saque de Gabriel Arroyo, tres flotados complicaron la recepción visitante y todo se dio vuelta, tanto que Pilar lo cerró 25 a 22 tras una serie de errores rivales.

En el segundo casi no hubo partido, porque Alianza sacó rápidas ventajas con varios elementos jugando en buen nivel y Pilar pareció tirar la toalla por anticipado, casi sin amagar una reacción siquiera. Fue 25-15 en pocos minutos y con Scholtis y el chileno Simón Guerra como estandartes.

Esa tónica del juego se prolongó al arranque del tercer segmento, cuando la zurda de Luciano Zornetta hizo estragos y Alianza se escapó 8-4. Pero tras el parate los pilarenses lo empardaron en 9 y las acciones se hicieron punto a punto en un partido que ganó en intensidad y emoción. Martín Hernández y Scholtis fueron las vías de gol mediterráneas, en tanto Bonini y Enrique Laneri celebraron para Pilar, que ingresó a la parte decisiva abajo en el tanteador pero lo dio vuelta a puro coraje y lo cerró para un 26-24 muy festejado.

Mejorado desde lo anímico, Pilar salió decidido a clausurar la historia en el cuarto set. Russo, bien abastecido por Araya, hizo estragos por el centro y los bonaerenses manejaron distancias de hasta 5 puntos. Pero Alianza echó el resto y lo llegó a empatar entrando en el tramo decisivo. De todos, Pilar, a diferencia de otras noches, mantuvo la concentración, un soberbio bloqueo entre Bonini y Russo le puso la lápida al partido (25-21) y permitió soltar el festejo de los de Fernando Borrero, que se pareció mucho a un esperado desahogo.

Síntesis:

Pilar Voley: Alejandro Araya (3), Diego Bonini (23); Gabriel Arroyo (7), Francisco Russo (12); Enrique Laneri (11), Nicolás Tibaldo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero: Ingresaron: Manuel Terán, Nicolás Grané (2), Fernando Arguelles y Miguel Liand.

Alianza Jesús María-La Calera: Adrián Fernández (2), Martín Hernández (12); Simón Guerra (11), Rodrigo Palumbo (8); Luciano Zornetta (10), Gustavo Scholtis (15). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Nicolás Giraudo (1), Mario Picat, Agustín Alderete y Franco Olariaga.

Árbitros: Cristian Chunco y José Luis Barrios.
Parciales: 25-22, 15-25, 26-24 y 25-21.
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas

Prensa Pilar Vóley

Comentarios

Comentarios