WK8: Gigantes del Sur volvió a sonreír y le dio otro cachetazo a UNTreF

Gigantes del Sur volvió a la victoria en casa al vencer en un duro partido a UNTREF Vóley por 3 a 2, con parciales de 25-18, 20-25, 20-25, 27-25 y 15-10. Santiago Darraidou fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, mientras que Alejandro Toro e Iván Castellani, ambos con 20, fueron los más positivos en el local.

Todo pintaba alegre cuando el local cerró el primer set sin problemas, tras irse a los tiempos técnicos 8-6 y 16-13, deshilachando a UNTREF para terminar 25-18. Sin embargo, en el segundo se invirtieron los papeles y el que pareció sumido en la desesperación fue Gigantes, que terminó abajo los dos tiempos técnicos por los mismos guarismos del set anterior y aunque redujo al final, sólo le alcanzó para llegar a 20 antes del final.

El tercero marcó el primer descanso por la mínima a favor de UNTREF y por una diferencia abismal para los universitario en el segundo descanso (16-11). Volvió Gigantes a contagiar espasmódicamente a su público, pero la visita finalizó el juego 25-20.

Hasta el segundo descanso, pareció que UNTREF alcanzaría su primera victoria en la era Milinkovic. Fue un 16-13 que se extendió a 19-14. Paliza, final… Hasta que volvieron los errores, se acabaron las contras y Gigantes fue limando las diferencias hasta igualar en 24 con un error de Giachetta, pasar al frente con otro error, este de Alaniz, y asegurar el tie break con un bloqueo de Cá por 27-25.

El tie break se abrió con errores de Gigantes, que fueron subsanándose hasta igualar en 4. La paridad duró dos puntos más, porque el local dio vuelta la cancha 8-6 y a partir de allí dejó que el juego fluyera para marcar las contradicciones e inseguridades de UNTREF que no encuentra la luz. 15-10 y festejo neuquino.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (10), Iván Castellani (20), Javier Sánchez (15), Rodrigo Aschemacher (5); Alejandro Toro (20), Santiago Cá (14). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Emmanuel Espinosa.

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (25); Gustavo Folle (7), Franco Giachetta (11); Juan Simón Villarruel (14), Carlos Alaniz (13). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Andrés Arduino, Gastón Giani.

Árbitros: Gabriel Garay y Fernando Montivero
Estadio: Ruca Che, Neuquén
Público: 890 espectadores

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios