WK8: Puerto San Martín dio la sorpresa en Morón y derrotó a Ciudad

Puerto San Martín consiguió una gran victoria como visitante frente a Ciudad Vóley, uno de los que tenía hoy la posibilidad de alcanzar la punta si ganaba, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-18 en el Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Puerto salió a jugarlo con agresividad y sacó un par de puntos de ventaja para alcanzar arriba los dos tiempos técnicos (6-8 y 14-16), ante un Ciudad que no contó de entrada con una de sus principales cartas, el chileno Dusan Bonacic, a raíz de una molestia en su espalda. Los santafesinos hicieron la diferencia a través de las combinaciones de ataque del armador Kindgard con los centrales Romanutti y Arias, y abriendo a las puntas. Además, aprovecharon las destatenciones y errores no forzados de Ciudad para el 25-20 inicial.

PSM Vóley siguió metido en el partido y a Ciudad, en cambio, le costaba reaccionar. El técnico Hernán Ferraro probó con todas las modificaciones que tenía a su alcance y puso a todo el “piberío” en cancha: cambió de centrales, de armador, hasta de líbero. Sin embargo, Puerto continuó más firme en saque, bloqueo y contraataque, y también se quedó con el segundo set por un idéntico 25-20.

El punta Rodrigo Peres Lopes complicó a la defensa y bloqueo de Ciudad por todos lados en el tercero. Los visitantes se impusieron con el saque, en bloqueo, defendieron más, y Muni por el contrario erró servicios, ataques, y no estuvo en ningún momento cerca del nivel y el buen juego que lo llevó a estar peleando en las posiciones de arriba. Con esta victoria, coronada por 25-18 en el capítulo final, el equipo conducido por Matías Guidolín le escapó a los últimos lugares de la tabla.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (8); Francisco Lloveras (4), Federico Franetovich (3); Brian Melgarejo (10), Felipe Benavídez (6). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez, Ignacio Roberts, Dusan Bonacic, Gastón Fernández, Agustín Loser (7) y Damián Zalcman (L).

PSM Vóley: Martín Kindgard (5), Manuel Leskiw Auer (11); Alejandro Arias (5), Guido Romanutti (7); Rodrigo Peres Lopes (6), Bruno Vinti (7). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresó: Nicolás Toselli.

Parciales: 20-25, 20-25 y 18-25.
Árbitros: Andrés Villarreal y Hernán Casamiquela.
Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios