Hispano se impuso frente a Monteros

El conjunto sanjuanino superó a Monteros de Tucumán en un entretenido y parejo duelo por 3 a 2 con parciales de 25-17, 20-25, 18-25,26-24 y 15- 10. Juan Bucciarelli fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. El próximo rival para Banco Hispano en la tarde del domingo será Ateneo.

El comienzo del encuentro fue para el tricolor sanjuanino que aprovecho además los errores de los tucumanos para adelantarse y arribar 8 a 5 al primer descanso, luego de la aparición en ataque de Facundo Hogalde por el centro. En el tramo medio del parcial la visita agudizo sus errores y los locales jugando en gran nivel se colocaron 18 a 8. Monteros recupero algo del terreno perdido pero el ingreso en la recta final del set fue para Hispano que con sus puntas Moya y Graffigna inspirados se ponía 21-14. Pese a una leve mejoría de los tucumanos fueron los de Roberto Alós quienes se hicieron con el chico por 25 a 17 tras un error en ataque de los naranjas.

La segunda manga desde el arranque marco una mejoría en el equipo Tucumano que desde el saque con el ingreso de Moreno como  opuesto le dio réditos dándole la ventaja de 8-4 al promediar el primer tiempo técnico. Banco Hispano mejoro y buscando rendir nuevamente como en el primer set se acercó al caer el segundo descanso por 16-14 para el combinado de Diego Isa. A los aciertos de Moreno se sumaron los de Viegas y Frontini que no dieron chances de recuperación a los sanjuaninos y se hicieron con el parcial por 25-20.

En el tercero Monteros crecido en su juego tras la obtención del set anterior controlo desde el inicio el pasaje llegando siempre en ventaja a los descansos 8-3 al primero y 16-8 al segundo. Roberto Alós trabajó arduamente en el banco de La Antorcha sanjuanina buscando la reacción de sus dirigidos pero la misma se complicó debido al gran momento en ataque de Moreno que tanto adelante como en la zaga sumó para poner fin al parcial por 25-18.

El cuarto capítulo comenzó parejo 5-5. Hispano mejoro en defensa y con un par de puntos de Moya logró llegar al primer corte en el set por 8-6.  La mejoría del local en bloqueo y defensa lo llevo arriba también al llegar el segundo tiempo técnico 16-13. El desarrollo e ingreso en zona de definición fue parejo sin ventajas para ninguno (21-21). Monteros no logro mantener la concentración y un par de errores de Moreno en ataque le dio el 25-24 a Banco Hispano. Luego el juvenil Moya fue al saque para conseguir con su servicio el set por 26-24.

El tie break fue similar al cuarto parcial muy parejo (6-6) pese a que en el sanjuanino José Graffigna, uno de sus pilares, abandonó el campo porque afloró el dolor en su hombro derecho. Con Olmos en la cancha rindiendo muy bien y un Bucciarelli como destinatario de la mayoría de las pelotas de ataque y contraataque se daba un set en el que los sanjuaninos cambiaron de lado gracias al saque flotado de Oses, donde la pelota pico directamente en el campo de los tucumanos sin que ninguno intentara ir en su búsqueda. Hispano aprovecho el momento y la desconcentración de Monteros para ir en busca del partido algo que consiguió de manera holgada y de la mano de su mejor atacante, Juan Bucciarelli, quien marco el 15-10 final desatando el festejo de la parcialidad local.

 

Banco Hispano (3): 14-Juan M. Montañez, 11-Juan Bucciarelli , 3-Nicolas Oses, 1-Facundo Hogalde (C), 10-Juan F. Moya, 4-José Graffigna, 5-Manuel Mira (L). Ingresaron: 12-Guillermo Astudillo,  2-Gonzalo Arancibia, 7-Ignacio Segovia, 13-Ignacio Olmos. DT: Roberto Alós.

Monteros (2): 5-Javier Viegas, 1-Gonzalo Moreno, 9-Lucas Frontini (C), 12-German Figueroa, 11-Iván López, 14-Ignacio Luengas, 18-Juan Usqueda (L). Ingresaron: 15-Gabriel Arquez, 10-Gonzalo Carrillo, 6-Federico. DT: Diego Isa.

Parciales: 25-17, 20-25, 18-25,26-24 y 15- 10.

Cancha: U. V. T (Local Banco Hispano).

Árbitros: Pablo Ochoa (San Luis) y Rubén Díaz (San Juan).

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR