WK8: Puerto San Martín derrotó a Pilar y redondeó un fin de semana perfecto

Fin de semana ideal para PSM Vóley en la Liga Argentina Banco Nación. Por el octavo weekend del torneo, el conjunto puertense metió su segundo triunfo en sets corridos al hilo, esta vez sobre Pilar Vóley por 3-0 (25-22, 25-18, 25-19), y con este resultado se ubicó entre los ocho mejores, alimentando sus ilusiones de Play Off y alejándose del fondo de la tabla.

PSM arrancó a 2-0 sin demora, con un ace de Martín Kindgard, pero enseguida Pilar ajustó en defensa y la paridad se hizo presente hacia el primer tiempo, que llegó con la visita arriba 8-7. Pilar funcionó mejor en la contra y puso la rotación a su favor (12-11), pero por la misma vía respondieron Bruno Vinti y Leskiw Auer para darle a PSM el 17-15. El brasileño Rodrigo Peres Lopes estiró a 20-17 y, una vez en ventaja, PSM supo administrar la diferencia hasta el final. El capitán Guido Romanutti le otorgó el parcial a la visita, por 25-22.

En el segundo, PSM se convirtió en una muralla, con seis puntos de bloqueo en total que fueron imposibles de remontar para Pilar. Así se construyó el 10-2 inicial, con presencia de Vinti, Leskiw Auer y Alejandro Arias, y aunque Pilar mejoró de la mano de su artillero Bonini, a PSM le resultó suficiente para mantener distancias a 16-11. Con bajo nivel de error y un ataque firme, PSM no tardó en sellar el 2-0, por 25-18 a través de Arias.

Pilar probó con Miguel Liand por el centro en el tercero y el juvenil respondió hacia el 8-6 local, distancia que Bonini estiró a 9-6 a la salida del tiempo. Sin embargo, PSM volvió a su receta de defensa y entre Vinti y Peres Lopes revirtieron a 12-10 a puro contraataque. Enseguida, Leskiw y Arias reflotaron el bloqueo y el conjunto santafesino se fortaleció a 15-12, para dar paso a un nuevo tramo de partido parejo y tenso. Romanutti ganó una pelota libre encima de la red y abrió la recta final en 20-18 para Puerto, en una historia que no tendría más giros. Un puñado de errores de Pilar y Leskiw Auer coronó la faena por 25-19.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya (1), Diego Bonini (16); Gabriel Arroyo (7), Francisco Russo (4); Enrique Laneri (11), Nicolás Tibaldo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Terán, Fernando Argüelles, Pablo Ledesma, Miguel Liand (2), Nicolás Grané (1).

PSM Vóley: Martín Kindgard (2), Manuel Leskiw Auer (11); Alejandro Arias (6), Guido Romanutti (13); Bruno Vinti (11), Rodrigo Peres Lopes (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresó: Nicolás Toselli.

Árbitros: Cristian Chunco – Gustavo Sánchez.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas (Buenos Aires).

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios