Liga A2 – WK 1: Ecuación casi perfecta para Ateneo en San Juan

El Lobo Chacarero superó a Banco Hispano en sets corridos con parciales de 25-27, 15-25 y 22-25. El pase y la defensa Matías y Josué Montalbán fue clave en el triunfo de Ateneo. De esta forma Catamarqueños cerraron el primer week end sumando cinco de los seis puntos en juego.

La primera manga inició con los catamarqueñoss castigando desde el saque complicando la salida en ataque de Hispano (2-5). Los sanjuaninos pese a no contar con un buen pase rotaron y con  un buen trabajo de boqueo, defensa y contraataque emparejaron el tanteador en cinco. Ateneo llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima 8-7.  El conjunto sanjuanino siguió transitando ese camino y Bucciarelli cambió cada pelota rescatada en defensa por punto para su equipo que llego arriba al segundo descanso por 16-13.  En la recta final con Ateneo recuperando su juego y el local colaborando con algunos errores el marcador favoreció a la visita por 21-19.  La definición se dio apretada y con el Lobo Chacarero cerrándolo de bloqueo por 27-25.

El saque fue el arma para comenzar comandando las acciones  8-4 al caer el primer descanso del segundo set. La continuidad del juego mostró un buen aporte en defensa e inteligentes salidas de contra con Montalbán y Carrizo agudizando los problemas de los conducidos por Alós al llegar el segundo tiempo técnico del parcial 16-9. Con Ateneo crecido y los sanjuaninos lejos de su mejor versión se dio el cierre del set por 25-15 para la visita.

El tercer capítulo arranque fue parejo con una pequeña superioridad del conjunto de Marcos Blanco 8-7. Sin sacarse diferencias continuó desarrollándose el parcial en donde Ateneo contó siempre con la chance de rotar y ponerse arriba en el score. Borelli atacando por la paralela llevó a su equipo al segundo tiempo técnico arriba 16-15. La antorcha tomó la delantera en el electrónico gracias al bloqueo de Montañez sobre Borelli para el 17-16. Luego fue Bucciarelli quien con sus ataques metió a Hispano en la recta final del set 21-20.  Acto seguido reaccionó Ateneo  con Carrizo y Luna certeros en la ofensiva se llevó el pasaje y el encuentro por 22-25.

Banco Hispano (0): 14-Juan M. Montañez, 11-Juan Bucciarelli , 3-Nicolás Oses, 1-Facundo Hogalde (C), 10-Juan F. Moya, 19-Marcos  Peña, 5-Manuel Mira (L). Ingresaron: 13-Ignacio Olmos, 12-Guillermo Astudillo. DT: Roberto Alós.

Ateneo Mariano Moreno (3): 10-Gustavo Rolón, 4-Martín Luna, 11-Roque Palomino, 6- Franco Heredia, 9-Lucas Carrizo,  7-Josué Montalbán (C), 15-Matias Montalbán(L). Ingresaron: 12-Cristian Castilla, 18-Gianluca Borelli  DT: Marcos Blanco.

Parciales: 25-27, 15-25 y 22-25.

Cancha: U. V. T (Local Banco Hispano).

Árbitros: Pablo Ochoa (San Luis) y Gabriel Caceres (San Juan).

Comentarios

Comentarios