Liga Femenina: Círculo Policial de Mendoza se pone a punto para debutar

Finalmente, después de varias idas y vueltas con el presupuesto, Círculo Policial de Mendoza confirmó que será uno de los 15 equipos que disputarán la Liga Argentina Femenina 2016, para la cual se clasificó sin problemas en la etapa interregional disputada en Villa María, Córdoba. El conjunto cuyano contará con Mariana Peña (Universidad de Cuyo), Celeste Maldonado (San Martín) y Victoria Sáez (regresa al club tras estar inactiva) como refuerzos.

Círculo Policial será el segundo equipo mendocino en la historia de la Liga, ya que anteriormente estuvo presente Regatas. El bicampeón provincial ya entrena con vistas al debut absoluto en el torneo, aunque todavía no conoce quién será su rival dado que la Federación del Vóleibol Argentino no ha definido el calendario de disputa, lo cual se terminará de diagramar en las próximas horas con la reunión técnica entre los delegados de los clubes.

“Hemos empezado a trabajar con todas las chicas, que están muy entusiasmadas. La Liga la vamos a jugar, tenemos el apoyo del club; aún restan algunas cosas que definir, pero ya estamos en carrera”, aseguró el entrenador, que reconoció que todavía no saben dónde serán locales. “Aún no definimos dónde vamos a jugar, pero todo depende de cómo sea el fixture”, expresó, en diálogo con el Diario Los Andes.

Además de haber clasificado sin contratiempos, el conjunto azulgrana derrotó a Regatas en las finales del torneo mendocino 2015 y es uno de los máximos exponentes de la provincia. En los últimos años, a fuerza de trabajo y títulos, se ha ganado un lugar en lo más alto del vóley cuyano y merece la oportunidad de competir a nivel nacional. La institución, que en principio dudaba de participar por cuestiones económicas, decidió apoyar al deporte y de esta manera la región estará representada en la élite del vóleibol femenino.

Comentarios

Comentarios