Liga A2 – WK 1: UVT consiguió su primer triunfo de la temporada

La Unión Vecinal de Trinidad festejo por primera vez en dos años y fue frente a Monteros tras un sólido triunfo en sets corridos con parciales de 25-18, 25-17 y 25-23. Heber García fue la figura del encuentro. El Comunitario tendrá como próximos destinos Tucumán y Salta.

El encuentro comenzó con Quinteros y García dándole solvencia en ataque al combinado sanjuanino llevándolo al primer tiempo técnico arriba 8-5. La diferencia se mantuvo hasta el tramo medio del parcial donde García marcó el 16-13 con el que UVT alcanzó el segundo parate del set. Monteros no logró salir rápidamente del aprieto y su entrenador solicitó tiempo muerto con el marcador desfavorable 19-14 buscando la reacción de sus dirigidos. El comunitario siguió arriba al ingresar en zona de definición por 21-16. Sin cambios en el desarrollo del juego los de Faccinelli cerraron el set 25-18 tras el error de Viegas en ataque.

UVT continuó con su buen andar y profundizó los errores en Monteros que no logró jugar con buen pase y sufrió la arremetida que llevó al local al primer descanso mandando 8 a 4. La visita mejoró y acortó la brecha colocándose por momentos a dos puntos de los sanjuaninos pero los azulgranas ajustaron nuevamente y alcanzaron el segundo tiempo técnico 16-11. El arribo a la recta final fue favorable para el local, que gracias al bloqueo de Morales sobre Pani puso a los de Faccinelli con la amplia ventaja de 21-15. Monteros siguió chocando contra el bloqueo y sin cobertura entregaba más puntos a los sanjuaninos. Un inspirado Heber García fue el encargado de cerrar el set 25-17.

En un parejo arranque de la tercera manga los tucumanos con un preciso toque de German Figueroa llegaron al primer tiempo técnico comandando el tanteador 8-7. El desarrollo del tramo medio continuó parejo hasta que Viegas, por mal comportamiento, recibió una tarjeta roja que le dio al dueño de casa una diferencia de dos puntos 12-10. La diferencia se amplió y UVT también se hizo con el segundo descanso por 16-13. La diferencia de tres se mantuvo en el arribo al último tramo del set con Villalba en el comunitario acertando en ataque por el centro (21-18). Monteros no se entregó y con Moreno en la ofensiva daba la rotación a los naranjas. Pese a las intenciones de seguir dando pelea de los tucumanos llegó el final del duelo por 25-23 luego de que García usó el bloqueo y dio motivo para festejar a los hinchas de la Unión Vecinal de Trinidad.

UVT (3): 12-Esteban Leone, 18-Rodrigo Nicolelli , 10-Nicolas Morales, 4-Diego Villalba, 9-Marcos Quinteros (C), 17-Heber García, 1-Alejandro Checcarelli (L). Ingresaron: 6-Lucas Sosa, 7-Facundo Guevara, 3-Mariano Díaz, 8-Federico Ruiz, 13-Nahuel Recabarren. DT: Ariel Faccinelli.

Monteros (0): 5-Javier Viegas, 1-Gonzalo Moreno, 9-Lucas Frontini (C), 12-German Figueroa, 6-Federico Pani, 14-Ignacio Luengas, 18-Juan Usqueda (L). Ingresaron: 11-Iván López, 10-Gonzalo Carrillo, 3-Juan Ponce. DT: Diego Isa.

Parciales: 25-18, 25-17 y 25-23.

Cancha: U. V. T.

Árbitros: Gastón Yorio (Mendoza) y Carlos Murga (San Juan).

Comentarios

Comentarios