WK8: Bolívar superó a UNTreF y quedó como escolta de Lomas

Por Juan Manuel Collazo.- En el cierre del Weekend 8 de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, Personal Bolívar derrotó a UNTreF Vóley en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-22 y 25-22. Con la victoria, las “Águilas” quedaron solamente a una unidad del líder del torneo, Lomas Vóley, y llegan con una sonrisa al PreSudamericano de Clubes, en el cual serán locales el próximo fin de semana. Las figuras del duelo fue Pablo Kukartsev con 17 puntos y Maximiliano Chirivino, muy fino en la distribución, mientras que por el lado de los “universitarios” sobresalió Santiago Darraidou, goleador con 18 festejos.

La recepción fue una faceta en la que los dueños de casa hicieron mucha diferencia, con buenos porcentajes de pases positivos por parte de Nicolás Bruno (84 %) y Alexis González (85 %), lo que le permitió a Chirivino tener diferentes opciones a la hora de elegir a quién darle la pelota y así encontrar la alta efectividad de Kukartsev, que venía de una mala noche ante Lomas el pasado sábado. Por el lado de la visita, que tuvo demasiados errores (20), la responsabilidad cayó sobre Darraidou, que tuvo un gran primer parcial con 9 festejos pero luego no pudo mantener la regularidad.

La necesidad de ganar que tenían los dos equipos hizo que el primer set tuviera un desarrollo muy entretenido y parejo. Sin Tiago Barth por una molestia muscular y a la espera del debut de Michael Sánchez Bohzuleva, Bolívar se apoyó en el poder ofensivo de Pablo Kukartsev para contrarrestar a Santiago Darraidou, figura en UNTreF (7 puntos), y llevarse el parcial por 26-24. La paridad se mantuvo en el segundo segmento, pero la diferencia estuvo en los opuestos: Kukartsev mantuvo su regularidad y la efectividad de Darraidou decayó, mientras que los de Milinkovic acumularon más errores no forzados y cayeron por 25-22.

En el tercero, los dirigidos por Javier Weber consiguieron más contundencia por las vías de ataque, con los centrales Pablo Crer y Joaquín Gallego activos. A su vez, UNTreF acumuló algunas fallas en el saque y esto derivó en el triunfo del “Celeste” por 25-22. Con los tres puntos, los bonaerenses tienen 29 en la fase regular y quedaron como únicos escoltas de Lomas Vóley, que suma 30. Por su parte, los de Milinkovic se hundieron todavía más en las posiciones y acumularon su séptima derrota consecutiva.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (17); Joaquín Gallego (5), Pablo Crer (10); Raphael De Oliveira (13), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González.
DT: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Ricardo Ferreiro.

UNTreF Vóley: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (18); Gustavo Folle (5), Franco Giachetta (7); Juan Simón Villarruel (4), Carlos Alaniz (8). Líbero: Luciano Massimino.
DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Andrés Arduino, Germán Johansen, Gastón Giani (5).

Árbitros: Nicolás Casado y Luis Fuentes.

Estadio: Complejo República de Venezuela

Comentarios

Comentarios