Marcos Milinkovic y el presente de UNTreF: “Es clave andar bien en la próxima fecha”

Por Juan Manuel Collazo.- Cuando al inicio de la Liga se esperaba que fuera uno de los protagonistas más fuertes por detrás de los más poderosos, UNTreF Vóley hoy ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos y acumula una racha negativa de siete partidos sin ganar. En el medio, el conjunto de Tres de Febrero tuvo un cambio de entrenador: dejó atrás la etapa de Alejandro Grossi para darle lugar al debut como técnico de uno de los mejores jugadores de la historia del vóley argentino: Marcos Milinkovic.

Sin embargo, pese a haber mejorado el nivel de juego en sólo cuatro partidos, el ex-asistente de Javier Weber en la Selección argentina todavía no pudo cortar la seguidilla de derrotas, pero, en diálogo con Voley Plus, se mostró ilusionado de cara a lo que viene para su equipo y dejó en claro que, mientras los números lo apoyen, el objetivo de los “universitarios” es alcanzar los play-offs de la Liga Argentina de Vóleibol.

¿Qué tenés en mente para poder salir de este mal momento por el que pasa UNTreF?
-Vi un gran progreso desde el primer partido con Lomas (1-3) hasta este último weekend contra Gigantes del Sur (2-3) y Bolívar (0-3), sobre todo en la actitud y la determinación del equipo para mantener un nivel de juego alto durante más de un set. Lamentablemente se nos escapó un partido increíble en Neuquén y contra Bolívar se nos escaparon algunos sets sobre el final, pero creo que podríamos haber sacado algún punto más. Estoy contento, el equipo mejoró muchísimo pero tenemos que seguir trabajando porque se vienen dos partidos claves (con Pilar, rival directo, y Ciudad).

Este fin de semana sin compromisos (por el PreSudamericano) les viene bien para seguir corrigiendo detalles…
-Ahora tenemos tres días en los que vamos a trabajar muy fuerte tanto en la parte física como en la técnica. La semana que viene vamos a hacer trabajos más específicos en cancha con la mira puesta en los rivales que se nos vienen.

¿Cómo te sentiste en tus primeros días como entrenador al frente del grupo?
-Bien, muy cómodo. Los chicos me ayudaron muchísimo con algunas indicaciones que les dí. Son bastante aplicados en las cosas que les pido para el equipo y la verdad que la evolución partido tras partido es muy buena.

¿El objetivo de UNTreF sigue siendo el mismo que cuando asumiste? ¿Llegar a los playoffs?
-Si, matemáticamente todavía tenemos chances de entrar en la definición. Va a depender muchísimo de cómo nos vaya el fin de semana que viene. El weekend pasado no fue bueno para nosotros porque se dieron varios resultados ilógicos y a nosotros se nos escapó un partido que teníamos en la mano contra Gigantes. Las chances están y el objetivo es entrar entre los ocho mejores, pero es clave andar bien en la próxima fecha y remontar en la tabla.

LA DEFINICIÓN DE LA LIGA, ENTRE UPCN, LOMAS Y BOLÍVAR

Con respecto a quiénes serán los protagonistas del tramo final de la Liga, Milinkovic destacó la paridad que tuvo el torneo hasta ahora, pero resaltó que UPCN Vóley San Juan está un escalón arriba de otros pretendientes fuertes al título como Lomas Vóley y Personal Bolívar. “La Liga está bastante pareja. UPCN sigue estando muy por encima del resto de los equipos a pesar de haber perdido el invicto. Para abajo está muy igualado, cualquiera le gana a cualquiera. Lomas empezó el año con mayor regularidad y ahora está peleando la punta. Quizás Bolívar con la llegada del opuesto cubano (Michael Sánchez Bozhuleva) va a dar un salto de calidad importante para luchar por un lugar en la final”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios