Noche de clásico sanjuanino: a las 22, Obras y UPCN se ponen al día en el Cantoni

Después de postergar su duelo del Weekend 7 por los Preolímpicos, Obras UDAP Vóley y UPCN San Juan Vóley chocarán este miércoles a partir de las 22, con transmisión en vivo de TyC Sports Play, en una nueva edición del clásico cuyano. Por cuarta vez en lo que va de la temporada 2015/16, los dirigidos por Leonardo Wiernes y Fabián Armoa se verán las caras, estos últimos con la chance de retornar a la punta de la fase regular.

En la apertura de la Copa ACLAV 2015, el triunfo fue para Obras, que festejó en aquel entonces con el retorno de Rodrigo Quiroga y José Luis González en un emotivo 3-2. Después, el pentacampeón se vengó en las semifinales, disputadas en Almirante Brown, donde se impuso en cuatro sets y luego levantó el trofeo. El duelo restante, correspondiente al Weekend 6, también quedó en manos de UPCN por el mismo marcador.

El choque de este miércoles fue postergado por la participación de jugadores de ambos equipos en los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por el lado del “Gremio”, los búlgaros Todor Aleksiev y Nicolay Uchikov, junto al serbio Petar Krsmanovic, no pudieron conseguir su paraporte a la cita olímpica, mientras que el cubano Livan Osoria, de Obras, superó a Canadá en la final del Preolímpico de NORCECA (Norte, Centro y Caribe) y clasificó.

En lo que respecta al presente, UPCN llega de caer ante La Unión de Formosa y perder una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Serie A1 (la quinta final del 2014/15 más los 10 de la Liga 2015/16), por lo que también se bajó de la cima de la fase regular, aunque podría volver si triunfa en el clásico y destronar a Lomas. Obras, por su parte, derrotó al mismo rival en el Cincuentenario, está quinto en la tabla con 20 puntos y se prepara para disputar este fin de semana el PreSudamericano de Clubes en Bolívar. Hay promesa de gran partido en el Aldo Cantoni, ojalá que las expectativas se cumplan con creces.

PARTIDO EN VIVO

Comentarios

Comentarios