Se lo ganó: El Pedro Estremador de Bariloche será sede del Sudamericano U21 Masculino

Luego del éxito que resultó ser la organización del Preolimpico Sudamericano, en el que Las Panteras obtuvieron el histórico pasaje a los Juegos Olimpicos, esta semana se confirmó que la ciudad rionegrina será nuevamente sede de un torneo internacional de Voley. Se trata del Torneo Sudamericano Sub 21 masculino, clasificatorio al Mundial del la categoría.
En declaraciones al programa local, Deportes 6 (Radio 6) el Sub Secretario de deportes de la Provincia de Rio Negro, Juan Pablo Muena, confirmó que el Gimnasio Pedro Estremador volverá a recibir un torneo internacional de voley masculino, como lo fue el Sudamericano Pre Menor sub 17 en 2014.
Si bien las fechas de disputa aún no están de finidas, se sabe que el torneo se llevará a cabo dentro de las segunda quincena del mes de octubre. Juan Pablo Muena afirmó: “Ya vamos a empezar a trabajar para que todo salga de la mejor manera y corregir algunos errores que hubieron en el preolimpico”.
Además señaló: “El 90% de  los gastos que implica el evento serán costeados por la provincia”. Cabe destacar que será muy poco dinero el que se tenga que invertir en el estadio que quedó en excelentes condiciones luego de las mejoras realizadas para el torneo que vio victoriosas a Las Panteras.
“Tendremos un desafío diferente a lo que fue el preolimpico, por que esta vez no van a ser 5 equipos, sino que serán entre 8 y 10”, destacó el Sub Secretario. De esta manera, Argentina, albergará en una de sus plazas turísticas por excelencia un nuevo evento internacional.

Comentarios

Comentarios