Guillermo Orduna: “Necesitábamos un resultado así como alguna vez le pasó a Las Leonas”

Las Panteras - Preolímpico de Bariloche

Comenzó un año decisivo para Las Panteras. Un año que empezó de la mejor manera con el logro histórico de clasificar a un Juego Olímpico por primera vez en la historia del voley femenino y que tiene por delante más sueños por cumplir. El DT del equipo, Guillermo Orduna, dialogó con La Union y se refirió a los puntos clave que llevaron a Las Panteras a conseguir lo que tanto anhelaban.

Una de las claves según Orduna fue conocer a las jugadoras del Interior del país, donde el voley femenino pisa fuerte:“He trabajado mucho en el interior, con los seleccionados de menores y juveniles a lo largo de todo el país, y por eso hemos tenido jugadoras de distintas ciudades; de hecho esta selección también lo demuestra, ya que hay chicas de muchas provincias y por eso el voley femenino en el nivel nacional tiene mucha repercusión. Faltaba un resultado deportivo en el nivel mayores como lo hemos tenido en el voley masculino en su momento o Las Leonas en hockey”.

El DT también se refirió a la importancia de haber disputado un torneo decisivo como local: “Realmente fue un acierto conseguir que el torneo se haga en Argentina y luego la apuesta de hacerlo en el interior y jugársela por Bariloche, ya que era una incógnita con respecto al voley femenino, pero terminó todo muy bien”.

Por último, Orduna comento cómo será la preparación de la Selección de cara a Río 2016: “Estamos planificando los entrenamientos que comienzan en abril con las jugadoras que vienen de Europa para organizar algunas competencias que tenemos aseguradas. En julio habrá una serie de partidos amistosos ya que muchos equipos se desplazarán a Brasil previo a los Juegos Olímpicos”.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR