Copa Desafío: La Unión-Alianza y Pilar-Gigantes buscan el título consuelo

Entre sábado y domingo la Cooperativa de Tortuguitas, misma que respalda la presencia de Pilar Vóley en la Liga Argentina ACLAV, acogerá la primera edición de la Copa Desafío, certamen creado para mantener en competencia a los equipos que no disputan el Presudamericano. Las semifinales serán La Unión de Formosa-Alianza Jesús María/La Calera y Pilar Vóley-Gigantes del Sur. Televisa TyC Sports Play.

Terminaron la Primera Ronda de la Fase Regular entre el 6° y 9° lugar y es por ello que disputarán este certamen. Un torneo que para algunos equipo puede significar mucho. Mucho para bien y mucho para mal. Para el ganador será sin dudas una inyección anímica de cara a lo que resta de Liga y un buen respaldo a sus sponsors. Para el perdedor, el golpe puede ser duro. No solo en lo anímico, sino también en lo deportivo.

A las 18.30 horas se medirán La Unión y Alianza, dos equipos con presente muy diferentes en la Liga. El conjunto formoseño tuvo una racha muy buena y actualmente acumula récord de 6-6. Los cordobeses, dirigidos por Cristian Ventura, quien destacó la Copa Desafío (ver nota), están anteúltimos con 2 triunfos y 11 derrotas.

Más tarde, a las 20.30 horas, Pilar, con todas las dudas que lo rodean respecto de su continuidad o no, se mide con Gigantes del Sur, que con récord 5-8 pelea por mantenerse en puestos de PlayOff.

Pese a que todos querrán ganar, el objetivo claro es mantener el ritmo y corregir de cara a la recta final de una Liga Argentina que está muy pareja.

Comentarios

Comentarios