Cristian Ventura (DT, Alianza): “La Copa Desafío nos sirve para corregir”

Por Santiago Gabari – A pocas horas de ponerse en marcha la primera edición de la Copa Desafío, certamen de segundo orden que ACLAV diseñó para darle juego a los equipos que no disputan el Presudamericano, el DT de Alianza Jesús María/La Calera, Cristian Ventura, dialogó con Voley Plus y destacó el torneo.

“Para nosotros este torneo sirve porque los últimos resultados golpearon y jugar nos permite corregir y darnos la posibilidad de mejorar la calidad de juego, sobre todo a la hora de cerrar los sets”, explicó Ventura, quien además fue el capitán del barco cuando Alianza logró el ascenso desde la A2.

Consciente de la situación que atraviesa el equipo, anteúltimo y a 5 puntos de los PlayOff, recalcó la importancia que tiene el primer duelo ante La Unión de Formosa: “En caso de ganar se suma un factor motivacional que siempre es muy importante cuando estás en situación como la nuestra”

Así como ganar la Copa Desafío puede servir para la imagen de un equipo y levantar los ánimos, también puede golpear y calar profundo. Sin embargo, Ventura sostiene que Alianza está pensado más allá: “No tenemos presión de la dirigencia. Está claro que a nadie le gusta perder y a nosotros tampoco, pero desde un principio sabíamos que iba a ser difícil y que esto está pensado como un puntapié para perdurar más temporadas”.

Comentarios

Comentarios