Presudamericano – Franetovich: “Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes”

Ciudad jugará por tercer año consecutivo el Pre-Sudamericano de clubes, que este año será en Bolívar, y en las semifinales se cruzará nada menos que con Lomas, uno de los líderes de la Liga Argentina 2015/16, el domingo a las 19.

Federico Franetovich, central y subcapitán de Muni, dice que hay promesa de partidazo. “Va a ser un partido muy duro porque a pesar de que vengan primeros, ya les demostramos que les podemos ganar. Ellos no se van a poder relajar en ningún momento al igual que nosotros. Creo que será un partido largo”, aseguró el santafesino.

En el partido de ida por la Liga Argentina, jugado el 17 de diciembre en Morón, Ciudad se impuso a Lomas en un encuentro muy peleado que terminó 3-2 para el local, 16-14 en el tie break, con el chileno Dusan Bonacic como máximo anotador con 26 puntos.

Si bien Lomas se encuentra en un gran nivel, para el nacido en Chovet, Ciudad puede “ganarle a cualquier equipo”. Con nueve triunfos, cuatro derrotas y 27 puntos, el conjunto dirigido por Hernán Ferraro marcha cuarto en la Liga detrás de Lomas, UPCN San Juan (30) y Bolívar (29). De no ser por la caída 3-0 ante Puerto San Martín, en la última fecha, Ciudad podría estar puntero.

“En el partido contra Puerto no jugamos bien y tuvimos un par de bajas en el equipo. Pero ya está, creo que el hecho de haber perdido así nos va a hacer salir con el cuchillo entre los dientes en el Presudamericano”, afirmó Franetovich.

Sobre el local Bolívar y Obras de San Juan, que disputarán la otra semifinal del cuadrangular que definirá al equipo que acompañará a UPCN al Sudamericano de clubes, el central del seleccionado argentino consideró: “Los veo muy bien, son dos buenos equipos y va a ser un partido muy duro entre ellos, pero nosotros tenemos que pensar en Lomas primero”.

Franetovich, de 2.00 metros y 24 años, es -junto al opuesto y capitán Federico Martina- uno de los jugadores más experimentados del equipo de “pibes” de Ciudad, pese a su juventud. “Yo me siento en un gran nivel y muy cómodo con el equipo, me tocó un gran grupo humano”, resaltó.

“Somos un equipo joven pero que juega todos los partidos a ganar. Eso me saca un poco de responsabilidad porque queremos todos lo mismo”, sostuvo Franetovich.

PRENSA CIUDAD VOLEY

Comentarios

Comentarios