Copa Desafío: Gigantes venció a Pilar y definirá el torneo con La Unión

Tras perder el primer set y estar abajo en varios tramos de los capítulos siguientes, la paciencia y el esfuerzo de Gigantes rindieron. El equipo patagónico se llevó la segunda semifinal de la Copa Desafío en Tortuguitas sobre Pilar Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-22, 25-20 y 27-25, apoyado en los puntos de Alejandro Toro (18) e Iván Castellani (16). Enrique Laneri, del equipo anfitrión, fue el goleador de la noche con 19 tantos. Ahora, Formosa y Gigantes definirán al campeón este domingo, a las 20 y por la pantalla de TyC Sports.

Luego de un inicio equilibrado, Laneri le dio una ventaja de 13-10 a Pilar, ante un Gigantes que volcó su ofensiva hacia Castellani para responder. Y justamente fue Laneri quien ahogó los intentos patagónicos, con un tremendo remate que puso el 16-15 local. Alejandro Araya, de buen set, anotó un ace para solidificar el mando a 18-15 y por la misma vía, con un descanso en la red, Laneri sumó el 20-18. Pilar rotó bien y llegó al set ball, y aunque Héctor Vergara logró una gran defensa sobre Laneri en esa pelota, una infracción de Gigantes puso el 25-23 de Pilar.

La respuesta neuquina llegó en el segundo set, a 10-8 con un punto de saque de Toro. El sanjuanino se fue convirtiendo en la figura de Gigantes a continuación, mientras que Pilar combinó a Bonini y Laneri para mantenerse a tiro (16-15). El final del set estuvo lleno de vaivenes, y en ese panorama celebró Gigantes, que logró empezar ese tramo arriba por 18-17 (gran aporte defensivo de Galdón en ese lapso) y luego, con Toro y Castellani, encontró claridad a 24-20. Santiago Cá materializó el empate en 25-22.

En el tercero se destacó Miguel Liand, que ya había entrado en el set anterior, pero su rendimiento no le alcanzó a Pilar para inclinar la balanza. Tampoco le bastó el buen arranque de Laneri, que estuvo eficaz hacia el 11-10 y 15-13, pero el dueño de casa erró y Gigantes se reconstruyó a 16-15. Ahí, Rodrigo Aschemacher y Castellani aprovecharon la chance (21-18), y el propio opuesto del Dino reapareció para abrir la puerta del set ball, en 24-20. En la primera pelota, un bloqueo de Galdón decretó el 25-20.

Parecía que Gigantes dilapidaba su chance con la sucesión de errores que derivó en el 8-4 de Pilar, y más cuando Araya disparó un nuevo ace a la salida del tiempo, en 9-4. Bonini amplió la brecha a 11-5 y 13-6, pero ahí el equipo pilarense perdió el foco y Gigantes empezó a reducir la diferencia (14-11). De todas formas, la embestida llegaría un rato después, porque Laneri le dio forma a un 19-13 y, a fuerza de rotación, Pilar avanzó a 22-18. El equipo anfitrión tuvo tres chances tras el 24-21, pero un punto de Toro y dos errores no forzados derivaron en el 24 iguales. Toro volvió a hacer de las suyas para el 26-25 de Gigantes, con un remate y un bloqueo, y ahí Pilar falló para darle el pase a la final al Dino, por 27-25.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya (4), Diego Bonini (12); Gabriel Arroyo (C) (-), Francisco Russo (7); Enrique Laneri (19), Nicolás Tibaldo (5). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Fernando Argüelles (-), Miguel Liand (11), Nicolás Grané (-).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (4), Iván Castellani (16); Javier Sánchez (C) (9), Rodrigo Aschemacher (10); Alejandro Toro (18), Santiago Cá (8). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Emmanuel Espinosa (2), Gabriel Aramayo (-), Mauricio Santos (2).

Árbitros: Mauricio Lueje – Gustavo Sánchez
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios