¡EQUIPAZO! Boca Juniors tiene equipo casi definido para defender el título

Por Santiago Gabari – Tuvo dos pies afuera, pero reflotó y salió al mercado. Ahora, a una semana de su resurrección, tiene el equipo prácticamente definido para ir en busca de un nuevo título en la Liga Femenina. Boca Juniors le hará honor a su historia: jugadoras del club, Panteras y refuerzo extranjero.

“En Boca el objetivo siempre es ganar y somos el campeón defensor, por ende el objetivo es ganar el título. Y además está el Sudamericano. Nosotros queremos ganar todo. Pero hay que entrenar y trabajar porque hay rivales que quieren lo mismo”, le dijo Allona a Voley Plus.

Desde ese punto de partida se formó el equipo. Todo indicaba que su futuro estaba en otro lado, pero seguirá jugando en el Xeneize. Clarisa Sagardía, armadora de la Selección que alcanzó hace algunos días el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tuvo ofertas de afuera y una muy buena propuesta desde Formosa. Pero la continuidad del club de La Ribera fue más fuerte.

La opuesta del equipo será la colombiana Dayana Segovia, quien con apenas 20 años forma parte del seleccionado cafetero. Incluso estuvo en el Preolímpico de Bariloche, aunque a la sombra de la potente Madelaynne Montaño, que desde hace varias temporadas juega en las ligas más fuertes del mundo.

Por el centro de la red estará Natalia Espinosa, también de pasado en Las Panteras, y llegaría Iara Marinoff desde la UNLaM, ya que Natalia Aispurúa, parte del equipo campeón en 2015, se fue a jugar a Suiza junto a Tatiana Rizzo, otra ex Boca. Pero la universitaria no será la única. Desde River aseguran que hay tratativas para que Florencia Busquets juegue en el equipo de Eduardo Allona. Su arribo se concretaría en las próximas horas.

Como no podía ser de otra manera, Mariángeles Cossar y Eugenia Nosach seguirán en el equipo para brindar juego y experiencia en busca del tricampeonato y para darle una mano a Rocío Carrete y Daniela Bulaich, juveniles que esperan su oportunidad en el primer equipo.

Una opción para el frente de ataque será Sherry Moreno, que si bien suele jugar en el rol de opuesta, ya dialogó con Allona, quien pretende que tenga muchos minutos como central. Sin dudas una muy buena alternativa para ambos puestos.

Para reemplazar a Rizzo en el puesto de líbero seguirá Carolina Hartmann; y su recambio será la juvenil Sabrina Torino. También será parte del plantel Candela Salinas (central), con presente en el seleccionado menor, y nuevas promesas del club.

Ante varios pronósticos y pese a que había un principio de acuerdo, Victoria Zabala y Victoria Camerano habrían decidido otro futuro, por lo que no serán parte del plantel.

Comentarios

Comentarios