PreSudamericano: Lomas, Bolívar, Ciudad y Obras quieren estar en San Pablo

San Carlos de Bolívar tendrá dos días a puro vóley con la disputa del PreSudamericano de Clubes, el cual otorga una plaza para el Sudamericano que se disputará entre el 15 y el 21 de febrero en San Pablo, Brasil, organizado por Taubaté. Personal Bolívar, Obras UDAP Vóley, Lomas Vóley y Ciudad Vóley serán los encargados de protagonizar el cuadrangular este domingo y lunes, que tendrá como sede al Complejo República de Venezuela y será transmitido en vivo por internet, aunque la final, a las 22, estará en la pantalla de TyC Sports.

En el primer turno de la jornada inicial, Lomas, líder de la Liga con 30 puntos (junto a UPCN), chocará con Ciudad. Los dirigidos por Marcelo Silva tienen un antecedente muy positivo en este torneo, ya que en 2015 se consagraron campeones (también en Bolívar) y fueron al Sudamericano de San Juan, donde consiguieron subir al último escalón del podio. Por su lado, “Muni” juega por segunda vez un PreSudamericano, ya que también estuvo el año pasado y fue cuarto, por lo que espera tener mejores resultados y sueña con clasificar a San Pablo.

Más tarde, el dueño de casa recibirá a Obras, con el posible debut del poderoso opuesto cubano Michael Sánchez Bozhuleva, quien se recupera de una operación en su mano y podría tener minutos en cancha ante los sanjuaninos. En contraste, Javier Weber no podrá contar, al menos en semifinales, con el central Tiago Barth por un desgarro. A su vez, Obras llega de perder un duro clásico con UPCN y se ubica quinto en la Liga con 21 puntos, lejos de los puestos de vanguardia. Sin embargo, los de Leonardo “Chiqui” Wiernes, con Rodrigo Quiroga a la cabeza, quieren demostrarle a San Juan que, al igual que los del gremio, pueden brillar a nivel internacional.

El lunes será el turno de las definiciones. A las 19, los dos perdedores de las semifinales buscarán cerrar de la mejor manera su participación en el duelo por el tercer puesto, mientras que el plato fuerte llegará a partir de las 22 con la gran final por la clasificación al Sudamericano, al cual ya están clasificados UPCN, Sada Cruzeiro y Funvic/Taubaté. ¿Quién se quedará con el boleto a San Pablo?

Guillermo García (Capitán de Personal Bolívar): “Este torneo significa para nosotros una revancha, hasta acá no se nos dieron los resultados como nosotros queríamos y sabemos que éste es el momento para revertir la historia. Para el club, es la posibilidad de volver a los planos internacionales. Llegamos muy bien.”

Javier Weber (Entrenador de Personal Bolívar): “Volver a jugar un Sudamericano es uno de los objetivos de esta temporada. Y este torneo tiene que ser nuestro despegue. Será duro, pero confío mucho en mis jugadores. El apoyo de los hinchas y hacer sentir la localía serán cosas muy importantes.”

Rodrigo Quiroga (Capitán de Obras UDAP Vóley): “Estamos contentos de estar en este torneo, y de tener la chance de jugar un Sudamericano después de tanto tiempo. Ojalá que este año se nos pueda dar y llegar al Sudamericano, algo que para Obras sería un prestigio muy grande, y creo que el equipo puede estar a la altura. Deseo que se nos den los resultados para lograr ese objetivo.”

Leonardo Wiernes (Entrenador de Obras UDAP Vóley): “Para nosotros, jugar este Presudamericano es una gran experiencia, una oportunidad única, que no queremos dejar pasar, de volver al plano internacional. Hemos tenido una primera parte de la Liga, con un equipo totalmente nuevo, muy irregular, pero confiamos que en esta segunda parte vamos a encontrar esa regularidad. Creo que este torneo Presudamericano contra tres grandes equipos nos va a ayudar.”

Miguel García (Capitán de Lomas Vóley): “Es un torneo hermoso para jugar, estamos con todas las ganas y entrenando para ganar todo lo que juguemos. Nuestro objetivo principal es ése y sabemos que enfrente tendremos rivales durísimos que buscan lo mismo que nosotros. Seguramente habrá un marco de público muy bueno y eso nos motiva el doble para jugar, pero vamos a tener que estar muy concentrados en cada punto ante Ciudad porque no será un partido para nada sencillo. Lo mismo si logramos avanzar. Sueño con estar levantando la Copa el lunes por la noche.”

Marcelo Silva (Entrenador de Lomas Vóley): “Es muy importante para nosotros poder estar por tercer año consecutivo en el Presudamericano. Es uno de los torneos a los que apuntamos, nos gustaría ganarlo. Sabemos que es muy difícil por los tres equipos que competirán con nosotros. Bolívar, Obras y Ciudad son tres muy buenos equipos. Sería lindo poder clasificar al Sudamericano; siempre apuntamos a estar en lo más alto de todo lo que jugamos. Llegamos en un muy buen momento en la Liga, pero todo es a base de mucho trabajo y en esa misma línea continuamos. Le jugaremos de igual a igual a Ciudad y al que nos toque luego.”

Federico Martina (Capitán de Ciudad Vóley): “Nos estamos preparando desde hace varias semanas para este torneo. Estamos muy contentos por haber clasificado a este Final Four. Es un objetivo muy importante; nos daría un salto de calidad como equipo. Esta semana fue larga e intensa, trabajando lo físico y táctico para lograr los resultados.”

Hernán Ferraro (Entrenador de Ciudad Vóley): “Trataremos de salir a ganar, como lo hacemos siempre en todas las canchas. Es un torneo importantísimo, un torneo que puede poner a un club como Ciudad por primera vez en un Sudamericano, así que trataremos de estar a la altura del campeonato, efrentando a tres grandes equipos, pero siendo lo más irrespetuosos, con mucho respeto, para esos equipos. Poniendo lo mejor de este equipo, demostrando la actitud de este equipo, que quiere probar que está para cosas importantes.”

Declaraciones: Prensa Personal Bolívar

CRONOGRAMA – PRESUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Semifinales

24/1 – 19.00 // Lomas Vóley – Ciudad Vóley
24/1 – 21.30 // Personal Bolívar – Obras UDAP Vóley

25/1 – 19.00 // Partido por el tercer puesto
25/1 – 22.00 // Final (TyC Sports)

Comentarios

Comentarios