PreSudamericano – 3er Puesto: Obras superó a Ciudad y se trepó al podio

Por Juan Manuel Collazo.- En el duelo por el tercer lugar del PreSudamericano de Clubes 2016, Obras UDAP Vóley superó en sets corridos a Ciudad Vóley y se subió al último escalón del podio. Con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23, los dirigidos por Leonardo Wiernes cerraron con una alegría su paso por Bolívar y ahora deberán enfocarse en el tramo final de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, en la cual marchan quintos con 21 unidades. El máximo anotador del duelo fue Rodrigo Ocampo, de los porteños, con 13 puntos, pero la figura estuvo del lado de los cuyanos y fue Gustavo Vaca Álvarez, quien festejó 11 veces.

La recepción fue una de las claves para Obras, que tuvo a Rodrigo Quiroga en un nivel altísimo, con el 86 % de positivas y el 64 % de pases perfectos. En lo que respecta al ataque, Bruno Lima y Jonadabe Carneiro (ambos con 10) fueron otras cartas fuertes. En el mismo aspecto, los de Hernán Ferraro no tuvieron una buena tarde-noche, con niveles por debajo del 50 % en los tres parciales y una alta cantidad de errores (20).

Los sanjuaninos, con un buen parcial de Quiroga y Jonadabe Carneiro en el ataque, aprovecharon un primer set lleno de fallos para “Muni” (8 errores no forzados) y se pusieron al frente en el arranque por 25-19. En el segundo, las cosas fueron similares: Ciudad mantuvo alto su nivel de errores ofensivos y los de Wiernes estuvieron finos gracias a una buena distribución de Matías Sánchez, además de un ingreso positivo de José Luis González en el doble cambio, y resolvieron el set por 25-21.

El tercero y último fue mucho más parejo que los dos anteriores. Con el ingreso de Felipe Benavídez (8 tantos), Ciudad tuvo más contundencia en ataque pero, en el tramo final, Obras encontró una buena racha de Ramiro Nielson y logró quedarse con el tercer puesto por 25-23. De esta manera, el equipo sanjuanino se quedó sin la oportunidad de acompañar a UPCN en el Sudamericano de San Pablo pero cerró con una sonrisa su participación en el PreSudamericano y derrotó a un rival muy duro al que puede cruzar en un hipotético play-off de la Liga.

FORMACIONES

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Rodrigo Ocampo (14); Jan Martínez (7), Brian Melgarejo (4); Gastón Fernández (5), Francisco Lloveras (2). Líbero: Ignacio Fernández.
DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Federico Martina, Agustín Loser (6), Felipe Benavídez (8).

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (2), Gustavo Vaca Álvarez (11); Bruno Lima (10), Rodrigo Quiroga (8); Jonadabe Carneiro (10), Livan Osoria Rodríguez (6). Líbero: Tomás Ruiz.
DT: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez (1), José Luis González (3), Santiago Paredes, Ramiro Nielson (4).

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Árbitros: Cristian Chunco y Sebastián Cagiao.

Comentarios

Comentarios