Presudamericano – SF #2: Sánchez Bozhuleva debutó y lideró el triunfo de Personal Bolívar ante Obras

En un República de Venezuela con gran cantidad de público y en lo que significó el debut de Michael Sánchez Bozhuleva con la camiseta de Personal Bolívar, el local derrotó a Obras UDAP Vóley por 3-0 (25-23, 25-23, 25-23) y se clasificó a la Final del Final Four Presudamericano Copa Ciudad de Bolívar. El opuesto cubano, que no jugaba hace más de 2 meses por una operación en su mano, fue el goleador con 17 puntos y 50% de efectividad. Este lunes, a las 22 horas y por TyC Sports, Las Águilas reeditarán la final que perdieron en 2015 ante Lomas Vóley. El ganador jugará el Sudamericano de Clubes que se jugará en Taubaté, en febrero.

El partido comenzó de igual a igual. Ambos salieron a proponer agresividad desde el saque y ataque, generando paridad tanto en el juego como el marcador (8-7). Personal Bolívar tuvo buenas salidas tanto por el centro con Tiago Barth, como por las puntas con Nico Bruno y el opuesto Michael Sánchez Bozhulev que generaron la primera diferencia importante a favor (16-13). Sobre la recta final, Obras se recuperó gracias a la potencia de José Luis González y volvió a darle la intensidad que necesitaban los sanjuaninos. Pero las águilas ganando desde el bloqueo con Nico Bruno y Pablo Crer, cerraron el parcial para tomar ventaja (25-23).

En el segundo set tuvieron el mismo ritmo de juego. Ambos siguieron apostando con potencia el saque, y mantuvieron la agresividad en ofensiva. Personal Bolívar se mostró mucho mas prolijo en bloqueo y defensa, permitiendole ir con ventaja por todo el parcial. Al igual que en el set anterior llegó con la misma diferencia a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-13). Desde ahí las águilas fueron muy superiores, encontrándose en uno de los mejores partidos en el aspecto defensivo de la temporada, sacaron la primera diferencia de 5 puntos en el partido, forzando a Leonardo Wiernes a pedir tiempo (19-14). En el tramo desicivo, Obras reaccionó, se vio favorecido con algunos errores del local y sumo con el juvenil Bruno Lima, emparejando nuevamente las acciones. Finalmente con un ataque de Tiago Barth Personal Bolívar se quedó con el segundo set (25-23).
El ultimo set comenzó complicado para el equipo de Weber. Los sanjuaninos sacaron una buena diferencia en el marcador logrando imponerse en el primer descanso (5-8). Mejoró la defensa, permitiendole mejorar el contraataque y la efectividad. Siempre desde abajo, las águilas de a poco fueron acortando la diferencia, el equipo volvió a estar fino en defensa con un gran juego de Nico Bruno llegando al segundo descanso por solo un punto (15-16). Gracias a una buena racha logró remontarlo y pasar al frente (18-17). En un final electrizante, Personal Bolívar demostró carácter para cerrarlo y consiguió la victoria tras la llegada de Michael Sánchez Bozhulev, que le dió confianza y potenció a todo el equipo de cara a la parte mas importante del año y para jugar una nueva final (25-23).

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Michael Sánchez Bozhulev (17); Tiago Barth (9), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (7), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego y Pablo Kukartsev.

Obras UDAP Vóley: Matiás Sánchez (2), José Luis González (11); Livan Osoria (5), Jonadabe Carneiro (5); Rodrigo Quiroga (10), Bruno Lima (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Álvarez, Ramiro Nielson, Roosewelt Vasconcelos.

Árbitros: Nicolas Casado y Mauricio Lueje.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 900 personas.

Fuente: Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios