García, el alma de Bolívar: “Con esta camiseta siempre hay que ir a salir campeón”

Por Juan Manuel Collazo.- El más ganador de la historia del club, con mucha experiencia y un corazón enorme. Con ese currículum, no podía fallarle el cambio a Javier Weber cuando en el arranque del segundo set decidió meter a la cancha al capitán Guillermo García. El cordobés entró con una energía impresionante y, con 16 puntos y el 57 % de eficacia, fue una de las claves para que Personal Bolívar resuelva un choque durísimo ante Lomas Vóley y se quede con la clasificación al Sudamericano de Clubes de San Pablo.

Ante 3000 personas y con Marcelo Tinelli en su palco, García levantó el trofeo del PreSudamericano de Clubes junto a sus compañeros y celebró como un hincha más al ritmo de `el que no salta, no va a Brasil´. “Para nosotros, anímicamente esto es muy importante. Es el primer envión anímico que tenemos en lo que va de la temporada y nos va a servir mucho de cara a lo que se viene”, le comentó el nacido en Villa María a Voley Plus en medio de los festejos por el título.

“Veníamos sufriendo porque no se nos daban los resultados. Este era uno de los objetivos más grandes que teníamos para la temporada junto con la Liga. Por suerte lo conseguimos y estamos muy contentos por poder ir al Sudamericano”, agregó García, que con 5 Ligas argentinas y decenas de otros títulos nacionales e internacionales es un emblema del club bonaerense y a lo largo del tiempo, con idas y vueltas, parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Con respecto a Michael Sánchez Bozhulev, el nuevo refuerzo que incorporó el conjunto de Weber (51 puntos entre los dos partidos del PreSudamericano), el punta de 32 años comentó: “Michael es un gran jugador. Todavía está volviendo de una lesión y por eso no está al 100 %. Va a jugar mucho mejor de lo que jugó estos dos partidos y esperamos mucho de él. Su llegada nos ha levantado anímicamente, sin dudas”.

Después de seis años de ausencia (fue campeón en 2010), el “Celeste” estará en el Sudamericano de Clubes que se desarrollará en San Pablo entre el 15 y el 21 de febrero. Allí, luchará por el título y la plaza para el Mundial de Clubes con rivales de mucha jerarquía como UPCN, Sada Cruzeiro (último campeón del mundo) y Funvic/Taubaté (organizador y segundo en la SuperLiga brasileña), pero García no se achicó y aseguró que los colores obligan a ir por el título. “Siempre vamos por todo. Con esta camiseta tenés que ir siempre a salir campeón“, cerró. ¿Podrá Bolívar volver a la cima del vóley continental?

Foto: Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios