Heber García (DT, UVT): “La meta es dejar al equipo clasificado para la próxima Liga A2”

El comienzo de la Liga A2 tiene un equipo que no para de sorprender: la UVT, que en la Zona A marcha puntero con 10 puntos sobre 12 posibles. A días de enfrentar a Banco Hispano en el duelo sanjuanino, Heber García, uno de los destacados del plantel, repasó este buen momento del equipo.

“Estamos muy contentos, siempre tener resultados positivos ayuda mucho en lo grupal y eso ha sido el incentivo que nos lleva a mejorar partido a partido”, destacó el punta ex UPCN y agregó: “Con el paso de las semanas nos vamos descubriendo más como equipo”.

UVT debutó como local en el primer weekend con un triunfo ante Monteros y una caída en tie break frente a Ateneo. Luego, el último fin de semana, viajó a Salta y Tucumán para jugar ante Central Norte y Tehuelches y se trajo los seis puntos en juego. “Uno siempre quiere arrancar de esta manera y por suerte los resultados nos están acompañando. Esperamos seguir así”.

A la hora de analizar más técnicamente a este UVT puntero, García resaltó: “El arma más fuerte creo que es el ataque y tratar de cerrar los puntos en la primer pelota, eso es lo que nos destaca al momento de definir un punto o jugar”.

Sin embargo, todavía UVT no conoció su techo y el punta sanjuanino hizo hincapié en el progreso del equipo: “Partido a partido nos vamos conociendo más y entusiasmando, sabemos que seguir así es el mejor camino. La meta es dejar al equipo clasificado para la próxima Liga A2”.

El próximo weekend contará con el duelo sanjuanino ya que el sábado jugarán UVT y Banco Hispano, que también tuvo un buen arranque de Liga con tres victorias en cuatro partidos, todas ellas en tie break. “Contra Hispano va a ser un gran partido desde el vóley que se va a ver y la amistad que hay dentro de la cancha. Es el clásico que tenemos este año y va a ser un lindo partido”, subrayó Heber García.

Fuente: FeVA

Comentarios

Comentarios