Sánchez Bozhuleva se ilusiona: “Ahora queremos la Final del Sudamericano y pelear por el Mundial”

Por Juan Manuel Collazo.- ¿Qué defecto se le puede encontrar a alguien que en sus dos primeros partidos convirtió 51 puntos y fue clave para la clasificación a un Sudamericano tras seis años? Imposible. Con sólo dos semanas de entrenamiento y una recuperación todavía sin terminar, el cubano Michael Sánchez Bozhuleva se puso la camiseta número 9 de Personal Bolívar y le cambió la cara a un equipo que venía con una imagen deslucida. Sus potentes ataques devolvieron al “Celeste” al plano internacional e ilusionó a todo un pueblo con volver a ser campeón de la Liga, esa que se le niega desde 2010 ante otro gigante como UPCN.

Luego de una interminable ronda de fotos y autógrafos, extenuado por un partido digno de una final ante Lomas, el nacido en Kiev (Ucrania, ex-URSS) charló con Voley Plus y contó que no creía que podría estar en semejante nivel tras la reciente operación en su mano. “No lo esperaba. Estaba inseguro de si mi condición me permitiría aguantar este ritmo de juego y realmente me he sorprendido de mí mismo. Hacía casi dos meses que no jugaba, pero ya había entrenado a buen ritmo en la última semana y eso me aportó seguridad. Se lo debo también a mis compañeros, que estuvieron muy bien y me apoyaron”, aseguró, con el premio al mejor jugador del partido en sus manos.

Después de una actuación memorable en la final con 34 festejos, Sánchez agradeció el cariño recibido de las 3000 almas que colmaron el Complejo República de Venezuela. “Por un lado no lo esperaba, porque no sabía como iba a reaccionar la gente hacia mi juego ni si iba a poder hacerlo bien, ya que llevo poco tiempo entrenando tras la operación. Por otro sentía que sí, porque los latinos, como los cubanos, apoyan al equipo en cualquier momento, sea una dificultad o una alegría, lo que es muy bueno y lo valoro mucho”, comentó.

Una de las grandes metas de Bolívar en la temporada, además de la Liga, era meterse nuevamente en el vóley continental, algo que ya se le había escapado el año pasado. Con el objetivo cumplido, el opuesto de 29 años puso la vara más alta y avisó que irán por el título en San Pablo, del 15 al 21 de febrero. “Inicialmente queríamos clasificar acá en un torneo muy difícil, con rivales que juegan bien. Ahora que ya estamos en el Sudamericano, apuntamos a llegar a la final para tener chances de pelear por la plaza para el Mundial de Clubes“, concluyó ilusionado. Las “Águilas” ya festejaron en 2010, su única participación. ¿Mantendrán la efectividad de la mano de Sánchez Bozhuleva?

Foto: Prensa Bolívar

REVIVÍ LO MEJOR DE SÁNCHEZ BOZHULEVA EN EL PRESUDAMERICANO:

Comentarios

Comentarios