Sudamericano de Clubes: Taubaté se bajó.. ¿Y ahora?

Por Santiago Gabari – Apenas pasadas las 23 PM de Argentina se confirmó que Funvic/Taubaté se bajó de la organización del Sudamericano de Clubes que iba a organizar entre el 15 y 21 de febrero. La pelota la tiene la Confederación Brasileña de Vóleibol (CBV). ¿A qué ciudad viajarán UPCN Vóley y Personal Bolívar?

Hace 48 horas la euforia de Personal Bolívar tenía destino paulista, más precisamente a Taubaté, localidad de las afueras que armó un gran equipo con Lipe, Raphael Oliveira, Lucarelli, Gavin Schmitt y Yadier Sánchez, entre otros. Sin embargo, el equipo que marcha escolta del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, William, Wallace Sousa y Filipe, entre otros, decidió enviar hace algunos minutos a la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) una carta en la que hace oficial su baja de la organización del certamen.

Pese a ello y por cuestiones reglamentarias, aún la baja no es oficial. La CSV le otorga la plaza a la CBV, por lo que es ésta quien decide dónde se juega y comunica a la CSV. Es decir, ahora la CBV debe oficializar a la Sudamericana que Taubaté no se hará cargo de la organización y, de tal modo, designar nueva plaza.

En este contexto es muy poco probable, incluso ilógico, que la CBV se haga cargo de los gastos. Sobre todo porque habría varios interesados, como Montes Claros, Brasil Kirin (Demián González, Wallace, Olteanu) y Sesi/SP (Riad, Murilo, Serginho). No hay chances reglamentarias de que se juegue en la Argentina. La última palabra sería este jueves.

Comentarios

Comentarios