Fabián Armoa, en la previa del clásico: “Contra Bolívar es ‘él’ duelo, pero solo un partido de Liga”

Por Oscar Marinero.- En las horas previas al enfrentamiento con Personal Bolívar en el Aldo Cantoni, Fabián Armoa, técnico de UPCN Vóley San Juan, dialogó con Voley Plus acerca de la importancia que tendrá el duelo para sus dirigidos y el presente del plantel en cuanto a las lesiones, con figuras como Nikolay Uchikov y Sebastián Garrocq entre algodones. Además, el DT pentacampeón de la Liga Argentina con los “Cóndores” palpitó el Sudamericano de Clubes, en el que también estará el conjunto bonaerense.

VIDEO/AUDIO DE LA ENTREVISTA

¿El duelo ante Bolívar es clave o sólo es un partido más de la fase regular?

-Con Bolívar siempre es ‘el’ duelo. Siempre hay cosas en juego. No se si es clave por el momento que transitamos ambos equipos, pero es un partido importante.

¿Cómo llega UPCN de cara a este choque, que por ahí puede llegar a definir la punta de la fase regular?

-Estamos recuperando jugadores y previendo que tenemos el Sudamericano. Tampoco hay tanto tiempo hasta los play-offs, así que tenemos que administrar las fuerzas. Este es sólo un partido de Liga y ya vendrán otros enfrentamientos con Bolívar también.

¿Cómo están los jugadores que acarrean dolencias? Piezas claves como Uchikov y Garrocq vienen arrastrando molestias…

-Estamos haciéndoles estudios y trabajando con el cuerpo médico, siempre con la expectativa de que lleguen para cada uno de los partidos.

Teniendo en cuenta a los reemplazos que han tenido estos jugadores, ¿el balance es satisfactorio de acuerdo a los resultados que se han obtenido?

-Se ganó un partido muy disputado con Obras. Fue siempre a favor nuestro y terminamos ganando, no es más que eso. Fue satisfactorio el rendimiento de los que participaron y la entrega del equipo en general. El campeonato es muy largo todavía.

La alineación entonces, según lo que das a entender, va a ser una mezcla entre titulares y suplentes…

-En realidad, en pocos partidos pudimos tener la alineación titular. Desde que empezó el torneo estamos con algunos problemas, con jugadores que han tenido una temporada muy larga con la Selección y eso siempre se paga en el club. Vamos a ver el jueves cuál va a ser el mejor equipo inicial.

¿Analizaron la actuación del nuevo opuesto de Bolívar (Michael Sánchez Bozhuleva)? ¿Les quita el sueño o es un hombre al que se lo puede neutralizar?

-Ya lo conocemos, lo hemos enfrentado en el Mundial de Clubes 2014. Hay que ver cómo se desempeña en los demás partidos. Claro que lo estudiamos, pero no es el único jugador. Lo que pasa es que hizo más de 30 puntos el otro día y fue muy importante en la victoria de Bolívar, pero es un jugador con el que hay que tener mucho cuidado.

Según un trascendido estuvo en carpeta para llegar a UPCN, ¿se lo tuvo en cuenta?

-Habíamos hablado con él, pero ganaba muchísimo dinero en Corea del Sur y ahora se dio una situación particular, que lo habían cortado por su lesión en la mano pero se recuperó. Yo estoy muy conforme con el equipo que tengo.

¿Cómo imaginás el marco de público teniendo en cuenta que es un partido especial y que se suma al partido de Obras entre los más convocantes de la temporada?

-Como siempre. Hay una rivalidad grande con Bolívar y tanto allá como acá la gente acompaña.

¿Se mira lo que pasa en Brasil con el Sudamericano tan cerca?

-Sí, nosotros seguimos siempre el campeonato brasileño y tenemos que ver a los rivales que probablemente vamos a enfrentar. Seguramente vamos a tener a Bolívar en la zona, así que primero tenemos que pasarla.

Comentarios

Comentarios