Lucas Armesto (Lomas): Armesto: “Es clave levantar la cabeza y concentrarnos en la Liga”

El central de Lomas destacó el rendimiento del equipo y aseguró, luego de la derrota ante Bolívar, que deben “lavar rápidamente la cabeza”.

Lomas Vóley atraviesa un momento ambiguo. Por un lado, ocupa la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional, pero al mismo tiempo la derrota en la final del Presudamericano dejó sin torneo internacional a los dirigidos por Marcelo Silva.

Con la idea de no entrar en un bajón anímico, el plantel buscará recuperarse del cachetazo que le propinó Bolívar mañana, desde las 20, ante Ciudad, en el Microestadio Eva Perón.

“Va a ser un partido bastante difícil como lo son cada vez que jugamos contra ellos. Esto de enfrentarte muchas veces con un rival te va dando la oportunidad de conocerlos mejor, saber como juegan, la forma en que se desenvuelven adentro de la cancha, sus virtudes y flaquezas. Ellos se quedaron con la espina de no disputar la final del Presudamericano (cayeron ante Lomas 3-0), así que van a venir con la intención de ganarnos y descontar puntos. Tenemos que mantener la tranquilidad y plantear nuestro juego con la cabeza limpia”, expresó Lucas Armesto, en dialogo con Info Región.

Una piedra en el camino

La última presentación con derrota del equipo ante Bolívar trajo dudas y certezas. En principio, el hecho de no clasificar al Sudamericano es un aspecto negativo, pero por otro lado el rendimiento logrado ante unas de las potencias del voleibol nacional dejó, de algún modo, conformes a los integrantes del plantel de Lomas de Zamora.

En concordancia, el ex Boca señaló: “Haber jugado la final con Bolívar y perder, te toca y te deja pensante, con la espina de saber que estuvo cerca y no se pudo dar. Es clave lavar la cabeza y tratar de concentrarnos en lo que es importante ahora: la Liga Nacional”.

Y agregó: “Tenemos que ganar los dos partidos esta semana para llegar bien a los cruces y que estos sean más beneficiosos. Es fundamental lo que viene, lo que paso ya está, dimos todo, no logramos el objetivo pero cambiamos rápidamente y volvemos a la Liga con todo”.

Un buen andar

EL año 2016 conllevó más sonrisas que tristezas para los conducidos por Silva. La punta del campeonato tradujo lo que fueron una serie importante de triunfos y buenos desplazamientos dentro de la cancha.

“El rendimiento ha mejorado mucho desde principio de año, de a poco nos fuimos conociendo con jugadores con los que nunca nos había tocado compartir cancha. Fue mejorando cada uno en su puesto, el receso de fin de año nos vino bien, también a varios de los que estaban con la selección que llegaron desgastados por las competencias y los entrenamientos. El equipo comenzó a funcionar mejor y ahora estamos contentos con el presente de Lomas, de a poco vamos conformando el equipo que pretende el entrenador”, sentenció Armesto, en charla con este medio.

Fuente: InfoRegio

Comentarios

Comentarios